El descanso saludable es esencial para mantener un estilo de vida armonioso y equilibrado.
El impacto de un descanso saludable puede marcar la diferencia en tu rendimiento diario, humor, lazos personales y bienestar general.
Por eso te invitamos a explorar algunas de las tendencias que seguro van a ayudarte a tener un sueño de mayor calidad, más reparador y confortable.
Tendencias de descanso saludable
Es común que el descanso saludable sea subestimado y se renuncie a horas de sueño o no se invierta en productos de calidad.
Por eso, las tendencias en productos de sueño intentan concientizar la necesidad de dormir bien y ofrecer alternativas que favorezcan la salud personal y el entorno.
En esta sección vamos a contarte tres tendencias que el mercado está ofreciendo como novedosas para mejorar la calidad de descanso.
Entornos de sueño sostenible
La crisis climática de los últimos años requiere la incorporación de hábitos de consumo conscientes y respetuosos con el medio ambiente.
Una forma de hacerlo es utilizando productos que minimicen el impacto ambiental, tanto por los desechos de materiales como por el gasto energético que genera usarlos.
Algunas alternativas sostenibles que ofrece el mercado son:
- Colchones con materiales naturales: Productos compuestos por algodón orgánico, lino, cáñamo o látex generan menos impacto ambiental.
- Cortinas térmicas: Las cortinas black out pueden mantener la habitación a buena temperatura sin necesidad de prender el aire acondicionado y gastar energía excesiva.
- Iluminación LED: Este tipo de iluminación es de bajo consumo energético y tienen mayor durabilidad que los focos incandescentes, por lo que vas a generar menos desechos y ahorrar dinero.
- Ropa de cama con telas de origen orgánico: Las sábanas de composición natural como el lino, bambú o algodón son eco friendly y facilitan un sueño fresco y cómodo.
De esta manera, estarás beneficiando tu descanso y colaborando en cuidar al medio ambiente.
Terapias alternativas de descanso
Si te cuesta conciliar el sueño, probablemente hayas considerado algunos métodos para dormir mejor, como el uso de medicamentos.
Sin embargo, hay otras soluciones de conectar con un descanso saludable, natural y efectivo.
Por empezar, buscan tranquilizar tu mente, generar un ambiente relajante, activar tus sentidos y descomprimir la tensión corporal.
Algunas opciones de terapias alternativas para conciliar el sueño son:
- Aromaterapia: Utilizá aceites esenciales de lavanda o manzanilla para relajarte. Con ellos podés masajearte, aplicarlos en la almohada, hacer vapores al bañarte o aromatizar el espacio por medio de un difusor.
- Meditación: Incluí la meditación en tu rutina de sueño para facilitar la relajación de tu cuerpo y mente. Te permitirá dormir más rápido y tener un sueño profundo y de mayor calidad.
- Infusiones naturales: Unas dos horas antes de dormir, prepará un té de hierbas naturales bien concentrado. Sus efectos sedantes ayudan a conciliar el sueño con facilidad.
Estas prácticas son naturales, saludables y una oportunidad para tener un momento de disfrute personal.
Hábitos de sueño consciente
Los productos de descanso por sí solos no son mágicos. Por eso es necesario que los acompañes con hábitos saludables de sueño.
Algunas claves para dormir bien son:
- Destinar un momento para la desconexión digital, sobre todo antes de dormir. Esto te permite no encontrarte con información que pueda alterarte. Además, la luz azul de las pantallas es estimulante.
- Mantener una dieta equilibrada que aporte los nutrientes necesarios para estar saludable. Consumir aquellos que facilitan el sueño, como las almendras, nueces, avena, lácteos y frutas (banana, kiwi y cerezas).
- Realizar actividad física de forma regular para tener un sueño profundo. No hace falta ser un gran deportista: caminar media hora todos los días mejora la salud en muchos aspectos.
- Organizar tu habitación para que sea funcional a un descanso cómodo y placentero. Dedicá tiempo a su decoración, al orden y a la limpieza para que sea un espacio que invite al relax.
- Crear una rutina de sueño que te resulte agradable y práctica. Matené horarios constantes para dormir e incluí actividades de relajación antes de ir a la cama.
Como ves, son prácticas que fácilmente podés incorporar a tu vida diaria. Solo es necesario un poco de constancia y ajustarlas a tu rutina y necesidades.
Conclusiones
Las tendencias de descanso saludable pueden impactar positivamente en muchas áreas de tu vida: salud, rendimiento laboral y vida social.
Algunas alternativas que te recomendamos para mejorar tu calidad de sueño son:
- Consumo consciente de productos de descanso con materiales reciclables y eco friendly.
- Terapias de descanso naturales para conciliar el sueño fácilmente.
- Hábitos y rutinas que fomenten la calidad de descanso.
Solo se trata de probar y experimentar cada mañana el placer de levantarse completamente renovado y lleno de energías.
Debe estar conectado para enviar un comentario.