Organizadores y mesas de luz como clave para lograr espacios armónicos

Los organizadores y mesas de luz son muebles que tienen como función principal ayudarte a crear espacios ordenados y limpios. En este artículo te compartimos algunas claves para sacarles el mejor provecho. Aunque parezca obvio hablar sobre la utilidad de organizadores y mesas de luz, a veces se sabe poco respecto de lo aportan al hogar. Este desconocimiento trae como consecuencia su mal uso o desperdicio de sus funciones. Por eso, en este artículo queremos compartirte sobre:  ¿Para qué sirven los organizadores y mesas de luz? Beneficios de habitar en lugares armónicos
> Leer más …

Guía para preparar tu hogar con decoración para fiestas

Una apropiada decoración para fiestas predispone a las personas a disfrutar del lugar, la comida y el programa. En este artículo te contamos algunas claves para lograrlo. La decoración para fiestas tiene como objetivo cambiar la cara de nuestro hogar y generar un impacto inicial, sorpresa y asombro en los invitados. Además, el ornamento acompaña toda la noche y predispone al estado de ánimo, la calidez y a disfrutar del programa que hayas preparado. Aunque parezca complicado, lograrlo es posible si lo planificas con tiempo y trazas un camino de acción hasta el día del evento.> Leer más …

Vestí tu cama con blanquería de verano

El calor está a pleno, por eso queremos ayudarte a tener un descanso más fresco con algunos tips sobre blanquería de verano. La blanquería de verano es un elemento fundamental a la hora de preparar la habitación para los meses de calor.  Para lograr un descanso de corrido, sin interrupciones a media noche, requerirás encontrar soluciones al control del clima.  Dormir bien requiere que el dormitorio posea una frescura de entre 21 y 24 grados centígrados. De otra forma, posiblemente, te despiertes sudando y molesto. Las propiedades que elijas para tu blanquería (s> Leer más …

Divanes, ¿cuáles son sus principales características?

Los divanes son muebles que se adaptan a diferentes espacios y funciones. En este artículo te contamos todas sus ventajas, tipos y características.    Aunque los divanes son conocidos por su historia en el mundo del arte y la psicología, poco se sabe sobre sus características, tipos y funciones para lo que puedes emplearlo. Un diván es un asiento con el largo de un colchón, que le permite a la persona sentarse o recostarse sobre él. Esta particular doble función lo ha inmortalizado a lo largo de la historia, desde sus inicios en las antiguas tierras árabes has> Leer más …

¿Cómo elegir cubrecama para épocas de calor?

Un cubrecama acorde a la temporada te permitirá tener un descanso más placentero. En este artículo te compartimos qué características debe tener un buen cubrecama para los días más cálidos.  Así como existen camperas para el invierno y remeras para el verano, existen cubrecamas para el frío y cubrecamas para épocas de calor. Del mismo modo que al inicio de temporada aprovechás para organizar el ropero y guardar la prendas fuera de estación, también es importante que cambies la ropa de cama por sábanas y cubrecamas más frescos que te permitan tener mejor descanso. > Leer más …

Ideas para una mejor organización del hogar

Siempre se puede mejorar en la organización del hogar. En este artículo queremos compartirte algunas alternativas para renovar y optimizar los espacios de tu habitación. Existen muchos motivos por el cual una persona requiere de una nueva organización del hogar. El más común es a causa de una mudanza. Pero también puede ser que necesites crear espacios nuevos, desees modificar el estilo o, simplemente, te guste innovar. En este artículo queremos compartirte sobre: Beneficios de la organización del hogar Ideas para organizar una habitación pequeña Conclusiones Be> Leer más …

Respaldo de cama, ¿opcional o indispensable?

Cuando conozcas los beneficios de descanso que aporta el respaldo de cama, vas a salir corriendo por el tuyo. El respaldo de cama, o también conocido como cabezal, es un accesorio fundamental para la cama. No solo porque aporta a la decoración de la habitación, sino porque ofrece importantes beneficios de descanso. Conocer para qué sirve un cabezal va ayudarte a definir si prefieres tener uno en tu cama, como también a escoger el adecuado. En este artículo te contamos sobre:  ¿Para qué sirve el respaldo de cama? Tipos de respaldos y los más recomendables Clave> Leer más …

Descanso y decoración, ¿Cómo organizar mi habitación para dormir bien?

Una clave para dormir bien es la decoración de la habitación. El entorno influye directamente en la capacidad de descanso. Acá te contamos cómo compatibilizar descanso y decoración. Generar un entorno para dormir bien es fundamental. Sin embargo, pocas veces se lo tiene en cuenta a la hora de crear los espacios de un hogar. Cuando te mudás o refaccionas la casa, lo más común es dedicarle más energía, tiempo y dinero a los espacios comunes como suelen ser el living, baño y comedor.  La habitación suele quedar para lo último y, en general, al organizarla no se piensa > Leer más …

white throw pillow on bed

¿Cómo amueblar una habitación?

Si dormís hace años en la misma habitación hay situaciones a las que ya te acostumbraste pero que, seguramente, no son tan funcionales. Si recién te mudas es difícil que puedas pensar cuál será la forma más práctica de amueblar tu nuevo lugar para descansar o qué es lo que más necesitás y usás. Por eso, aquí encontrarás distintos consejos para disfrutar del momento del sueño con la armonía que necesitás. Sin lugar a dudas, la reina de la habitación y la patrona del descanso es la cama. Sin una cama, el sueño no llegará. Es que aunque parezca muy nueva, la cama tiene ya> Leer más …

string lights hanged on bed frame

10 ideas de respaldos de cama que harán más bella tu habitación

Si quieres redecorar tu dormitorio, este artículo te da alternativas para innovar con tu respaldo de cama. Grandes, pequeñas, luminosas u oscuras. No importa de qué tamaño sea tu habitación, es de los lugares donde no solo se descansa, también se hacen  otras actividades como mirar la televisión o leer algún libro. En ella no transcurre la vida diaria ,sin embargo concentra la mayoría de nuestras  emociones, los momentos de intimidad, de relax. Es  por eso,  que es tan importante darle personalidad y ambientarla a nuestros gustos.  Una decoración adecu> Leer más …