¿Cómo cuidar tus sábanas en verano?

En verano las sábanas se lavan con más frecuencia. En este artículo te contamos cómo cuidarlas de manera adecuada.   Conocer cómo mantener correctamente las sábanas te permitirá lucirlas por más tiempo y lograr un descanso más higiénico y confortable.  En este artículo queremos compartirte sobre:  Las mejores sábanas para el verano Recomendaciones para cuidar las sábanas en verano Conclusiones Las mejores sábanas para el verano La elección de las sábanas es un factor fundamental para vestir la cama de verano y lograr un descanso fresc> Leer más …

Consejos para sumar a los más chicos en la organización del hogar

Involucrar a los chicos en la organización del hogar es un desafío que vale la pena intentar. En este artículo te contamos por qué hacerlo y cómo lograrlo.  ¿Es posible que en una familia algunos se dediquen de manera permanente a la organización del hogar mientras otros a desordenarlo? Este es el planteo de muchas mamás y papás con hijos. En ocasiones, aunque no se diga, el malestar se expresa a través del enojo y la impaciencia. No es fácil estar todo el día levantando juguetes, limpiando ropa y ordenando camas.  No obstante, puedes cambiar el escenario si inv> Leer más …

Guía para ventilar el colchón

En este artículo te contamos sobre una práctica sencilla y sin costo que tiene grandes beneficios: ventilar el colchón. Si las personas realmente supieran de los beneficios que tiene hacer ventilar colchón, posiblemente sería una práctica frecuente en todos los hogares. En este artículo queremos compartirte sobre: Razones y beneficios de ventilar colchón Formas de ventilar colchón según su frecuencia Paso a paso, cómo ventilar un colchón de manera profunda Conclusiones Razones y beneficios de ventilar colchón La razón principal por la que debes vent> Leer más …

Buen descanso: ¿Cómo preparar tu habitación para los meses de calor?

Cuando la temperatura sube, el buen descanso se dificulta. En este artículo te contamos algunas razones y cómo superarlo. Todos queremos un buen descanso sin importar la estación. Sin embargo, hay temporadas donde dormir se torna una tarea más dificultosa. En primavera y verano, el cuerpo hace un gran esfuerzo por adaptarse a los días largos y calurosos. Eso repercute en diferentes ámbitos, incluyendo el sueño. En este artículo queremos compartirte sobre: Razones que dificultan el buen descanso en los meses de calor ¿Cómo preparar tu habitación para temperaturas alt> Leer más …

 El terror de convivir con ácaros en el colchón

¿Qué harías si te dijera que tu colchón puede estar colonizado por diminutos seres de ocho patas, antenas y pico en punta? No salgas gritando, estamos hablando de los ácaros y vamos a contarte qué son y cómo evitarlos para que tengas un mejor descanso. Un estudio indica que más del 50 % de la población se ve afectada por diversos síntomas de alergia producidas por ácaros en el colchón. Esto tiene que ver con la realidad de que la convivencia con ácaros es de lo más normal. Estos pequeños insectos se encuentran en todos lados, viajan a través del polvo y se reproducen rá> Leer más …

daughter making a bed and mother looking at her

¿Cómo hacer la cama para dormir mejor?

Muchas veces no somos conscientes de los elementos  que pueden afectar el sueño. La cama, la manera en que la tendemos es uno de ellos. En este artículos encontrarás unos tips que pueden mejorar tu descanso, detalles que pueden hacer la diferencia. Si creías que tender la cama solo era una cuestión estética y no un buen hábito que tiene que ver con la higiene del sueño, debo informarte que estabas en lo incorrecto.Tender la cama no solo hace que la habitación se vea ordenada: la higiene y la calidad de vida es una de las causas por las que esta práctica debe estar dentro de > Leer más …

photo of printed bed linen

Guía práctica para aprender a mantener y almacenar colchones según su tipo

¿Sabías que la estructura y composición de cada colchón requiere un mantenimiento y almacenaje diferente para maximizar su durabilidad? Con esta guía conocerás varios tips de limpieza y métodos de guardado que te pueden servir para lograr que tu colchón esté impecable y dure por más tiempo. Aunque no quieras reconocerlo en voz alta, respondete en silencio esta pregunta ¿sabés cuántas manchas tiene tu colchón? Lo sabemos, una vez que perdés la cuenta decís por qué no me ocupé en el momento de limpiarlas, y es que las manchas no eliminadas en forma inmediata, se convierten > Leer más …

empty damaged room with mattress

¿Cómo maltratás a tu colchón?

Una guía de todo lo que no tenés que hacer si querés mantener a tu colchón sano Tener un buen descanso es importantísimo para recuperar energía, ser productivos y poder realizar las actividades diarias sin ningún inconveniente. Pero dormir bien no solo implica las ganas de descansar. Para ello también se aconseja tener un buen colchón, una buena almohada, el silencio, la oscuridad: factores que en composé hacen melodía y convierten a tu cuarto en el paraíso del sueño. Sin embargo, no es lo único: un buen descanso también está garantizado por el cuidado y mantenimiento que s> Leer más …

upholstered bed near cabinet

10 datos curiosos sobre las camas que seguro desconocías

Una canción de Three Dog Night, una banda americana de 1967, es la oda a la cama: “En la cama reímos, en la cama lloramos/ Nacemos en la cama y en ella morimos/A medida que el tiempo pasa, nacemos en la cama, morimos en la cama”. Tan sencillo y tan real como esto.  En la cama inicia nuestra vida y es probable que termine. Pero, además, ahí pasamos ocho horas diarias, ahí soñamos, ahí peleamos, ahí amamos, ahí hasta comemos, nos distraemos leyendo, mirando películas, nos relajamos y nos cargamos de energía. Entonces, sí mucha de la vida pasa ahí algo tienen que tener l> Leer más …

person lying on white bed

¿Para qué sirve saber el número de hilos de las sábanas y cómo elegir la mejor?

Las sábanas blancas, suaves, mullidas del hotel en el que te hospedaste aquella vez. Las sábanas que deseaste tener cuando volviste a tu cama. Las que te abrigaron una noche, en una ciudad desconocida cuando volviste a esa habitación fría y estándar que reservaste para conocer el lugar. Todas estas sensaciones son las que quedan impresas en tu memoria, aunque en concreto, sólo se trate de una cuestión hilos.  Existe algo tan fino como una línea que diferencia la experiencia de bienestar y el buen descanso en una cama de ensueños, que en una que puedas construir con aquello qu> Leer más …