¿Cómo cuidar tus sábanas en verano?

En verano las sábanas se lavan con más frecuencia. En este artículo te contamos cómo cuidarlas de manera adecuada.   Conocer cómo mantener correctamente las sábanas te permitirá lucirlas por más tiempo y lograr un descanso más higiénico y confortable.  En este artículo queremos compartirte sobre:  Las mejores sábanas para el verano Recomendaciones para cuidar las sábanas en verano Conclusiones Las mejores sábanas para el verano La elección de las sábanas es un factor fundamental para vestir la cama de verano y lograr un descanso fresc> Leer más …

 El terror de convivir con ácaros en el colchón

¿Qué harías si te dijera que tu colchón puede estar colonizado por diminutos seres de ocho patas, antenas y pico en punta? No salgas gritando, estamos hablando de los ácaros y vamos a contarte qué son y cómo evitarlos para que tengas un mejor descanso. Un estudio indica que más del 50 % de la población se ve afectada por diversos síntomas de alergia producidas por ácaros en el colchón. Esto tiene que ver con la realidad de que la convivencia con ácaros es de lo más normal. Estos pequeños insectos se encuentran en todos lados, viajan a través del polvo y se reproducen rá> Leer más …

¿Cada cuánto tiempo debes rotar el colchón?

La rotación del colchón es una práctica sencilla que prolonga su vida útil ¿Cómo hacerlo y con qué frecuencia? Acá te contamos. Sin duda, una de las prácticas más sencillas y económicas que hacen al mantenimiento del colchón es su rotación. La durabilidad del colchón dependerá de su tecnología, modelo y mantenimiento. A pesar de que algunos colchones, por prospecto, no necesitan ser rotados, hacerlo sigue siendo clave para extender su vida útil al máximo.  En esta nota te compartimos sobre: Razones por las que debes rotar el colchón Tipos de rotaciones > Leer más …

woman in white gloves holding a white bathrobe on bed

Cinco recetas para sacar manchas y olores de tu colchón

El colchón blanco y reluciente que usás cada noche es, también, un lugar en el que se acumulan cientos de bacterias que son invisibles a la vista. Además, con el paso del tiempo se acumulan manchas y olores. Por eso, es muy importante saber cómo cuidarlo y mantenerlo. Y estar preparado para actuar con cada mancha. Lo primero que tenés que saber es que el colchón necesita limpiarse. Sí, no basta con tender la cama cada día y cambiar las sábanas una vez por semana o cada quince días. El colchón, como cualquier elemento de tela y de uso diario necesita algunos cuidados que casi ni> Leer más …

¿Cómo quitar las manchas de los colchones?

¿Los colchones se limpian? ¡Claro que sí! En este artículo encontrarás el secreto más buscado para dejar tu cama como nueva. Limpiar y mantener el aseo de la casa es una tarea diaria que no todo el mundo disfruta por igual. Seguro que algún quehacer te gusta más que otro y, por ejemplo, preferirías mil veces lavar los platos antes que sacar la basura. ¡Que levante la mano quien tenga un máster en limpieza de colchones! Cuando sepas todo lo que podés hacer por tu salud sacando manchas bajo la sábana, vas a recibirte en tiempo récord.  Una casa en orden le aporta muchos> Leer más …

¿Cuánto tiempo dura un colchón?

Parece increíble pero es cierto: los colchones tienen una vida útil que nos conviene respetar. En este artículo te contamos por qué, tu espalda te lo va a agradecer. “No hay colchón que dure cien años…” Está bien, el dicho popular no dice exactamente eso, pero en este caso, podría aplicarse. Es que todos los colchones se jubilan después de cumplir su tarea y aunque no lo creas, el máximo beneficiario de eso sos vos.  El proceso es bastante lógico. Con el correr de los años y el uso que le des, tu colchón o sommier se va deformando y perdiendo sus propiedades. Aun> Leer más …