woman in white long sleeve shirt sitting on bed

Mi colchón se hunde ¿qué hago?

Antes de cambiarlo, probá con estas cinco recomendaciones para recuperarlo. Dormir es la clave para sentirnos en perfectas condiciones y realizar las actividades que nos demanda la rutina diaria. Una buena almohada, un ambiente tranquilo y buen colchón son imprescindibles para alcanzar un sueño profundo. Sin embargo, no siempre le damos tanta atención a estos elementos. Y terminamos durmiendo en un colchón deformado, hundido, que nos genera contracturas, dolores de espalda y lumbares.  Es por eso , que en este artículo te explicamos cómo evitar que se hunda y te brindarem> Leer más …

ethnic boy lying in bed after sleep

Todo las respuestas que necesitás para comprar un colchón ideal para vos

Conocer cuál es el colchón ideal, el que realmente necesitamos, no es una tarea difícil si es que tenemos algunos conocimientos conscientes sobre la postura en la que dormimos, el peso y el movimiento de nuestro cuerpo. ¿A qué nos referimos con esto? A que dependiendo de tus características físicas vas a necesitar un determinado tipo de colchón, que cumpla con ciertas propiedades.  A continuación te responderemos los interrogantes más comunes que debes tener presente al momento de comprar uno nuevo. Al igual que cualquier otro mueble o electrodoméstico de la casa, el colch> Leer más …

red and white bed pillows

Todo lo que tenés que saber sobre colchones inflables

Los colchones inflables empezaron una nueva era. No son solo los azules ondulados que se ven en todas las fotos. Hay modelos de vanguardia, diseñados para distintas ocasiones y en distintas alturas para todos los gustos. Animarse a dormir al aire libre es posible si tenés en cuenta todo esto sobre los colchones inflables. Cuando solo existía la bolsa de dormir, ir de aventura en carpa podía llegar a ser una tarea difícil. Descansar con el cuerpo en el piso, sin nada que una esterilla no era para cualquiera. Por eso, solo los que podían soportar las molestias corporales que puede caus> Leer más …

bed bedroom blanket comfort

¿Qué es un colchón de caja y por qué fue tendencia en 2020?

Con la llegada del covid 19 no solo llegó la cuarentena sino también una nueva tendencia: el colchón de caja. Conocé en este artículo más sobre este producto que está revolucionando el mercado del sueño. ¿Alguna vez te has levantado de mal humor por las contracturas generadas al descansar en un colchón de mala calidad ? La comodidad a la hora de dormir no es un dato menor, impacta directamente en el descanso y en el rendimiento durante los quehaceres diarios. Es por eso que la decisión de comprar un colchón no es algo que se toma a la ligera. Una de las primeras característ> Leer más …

photo of woman in white vest and pants sitting on a mattress while stretching her hands

Seis modelos de colchones para un descanso asegurado

Dormir puede ser, muchas veces, una hazaña, un reto desafiante, una aventura llena de obstáculos. Pastillas para dormir, especialistas, estudios del sueño y su análisis, consejos para establecer una rutina saludable, no ingerir bebidas con cafeína por la tarde, no exponerse a pantallas led y usar bloqueadores de luz para que el cerebro no se confunda el día con la noche son algunas de las tantas recomendaciones que existen para poder conciliar el sueño. Algo que debería ser natural, no lo es si el estrés es muy profundo, si la vida resulta álgida, la ansiedad no te deja respirar > Leer más …

bed with mattress in bedroom

¿Cómo sé si un colchón es de alta calidad?

Si alguna vez probaste un colchón que te hizo sentir en las nubes, seguro era uno de muy buena calidad. Como en todos los productos, hay colchones de calidad baja, media y alta. Muchas veces, el precio más caro no significa que sea el mejor. Por eso, te contamos qué debés tener en cuenta para elegir el tuyo. Un tip importante es que cuando estés en un colchón que te hace soñar maravillas, anotes la marca o alguna característica de su composición. Es que claro, seguro cuando probaste ese colchón que te permitió soñar sin despertarte, no estabas pensando en cambiar el tuyo. Y, cu> Leer más …

empty damaged room with mattress

¿Cómo afecta tu viejo colchón a tu capacidad de aprendizaje?

Dolor de espalda, molestias en todo el cuerpo, despertar cada cierto tiempo por incomodidad, levantarse con fastidio y sentir que el día será largo son todos problemas que pueden evitarse si se cambia de colchón a tiempo. Es que dormir mal no solo trae consecuencias físicas sino cambios de humor y, lo más peligroso, afecta la capacidad cognitiva. Por eso, es importante cambiar de colchón a tiempo, antes de sufrir las consecuencias provocadas por dormir mal.  Un buen colchón permite que el cuerpo tenga puntos de apoyo firmes y seguros, que se relaje sin hundirse porque los resor> Leer más …

apartment interior with bed near tv on wall near curtains

¿Qué colchón tengo que comprar para una cama nido?

La cama nido es la cama típica de las habitaciones de invitados o de las habitaciones de los niños. Es la cama individual o de una plaza que tiene otra cama debajo, como si fuera un cajón que se extrae. Suelen ser siempre camas individuales pero puede haber casos de camas más grandes. Algunas de estas camas tienen una estructura de metal que permite levantarla y que quede a la altura de la cama principal. Otras, sin embargo, quedan al ras del piso. Sea cual sea la elegida, el colchón debe ser específico para este tipo de camas, que no suelen tener medidas estándar. Son una gran opci> Leer más …

modern bedroom interior with furniture on marble floor in flat

Todo lo que tenés que saber sobre los colchones de espuma

El buen descanso es muy importante para tener una salud mental y corporal óptima. Si dormimos bien por las noches, nuestro día mejora notablemente. Por eso la elección del colchón juega un rol fundamental. En esta nota te contamos todos los secretos de los colchones de espuma.  Muchas personas manifiestan dificultades para dormir, ya sea por alteraciones en el sueño como insomnio, apnea, narcolepsia, etc., por incomodidad o por dolores musculares. Para solucionar estos problemas recurren a un especialista que puede recomendar una medicación o buscan antes alternativas naturales > Leer más …

hands coffee bed bedroom

Durante la pandemia se compraron más colchones, ¿por qué?

La cuarentena hizo que muchas personas pasen más tiempo en su hogar y las habitaciones de la casa se convirtieron en lugares para trabajar, tomar clases, descansar, etc. Con la intención de renovar y adaptar esos espacios la compra de ciertos elementos que brinden confort y placer subió de manera considerable, entre ellos: los colchones.  Debido a la pandemia, muchos tuvieron que cambiar sus hábitos. El homeoffice, las clases virtuales y las restricciones a la hora de salir hicieron que las personas estén más tiempo en su casa. Pero también que aprovechen esa situación para pr> Leer más …