¿Qué tipo de colchón tiene que usar un bebé?

Toda la información que necesitás para darle a tu recién nacido el mejor descanso. La llegada de un niño a la familia es un acontecimiento que lo revoluciona todo. Junto con la alegría profunda que produce, también vienen los cambios de rutina, las preocupaciones para darle todo lo que necesita y las preguntas -en el caso de los papás y mamás primerizos-. Entre las posibles dudas, las más comunes tienen que ver con el sueño de los bebés: la calidad y cantidad del mismo. Si tuviste un hijo hace poco, sabés de qué se trata: adiós a las ocho horas de sueño corridas, hola a d> Leer más …

Cinco nuevos usos que podés darle a tu viejo colchón

¿Te compraste ese colchón que tanto querías? No te preocupes por el anterior, podés reciclarlo con estas ideas. Llegó el momento de mejorar la cama. Después de unos cuántos años de uso continuado, te despediste de ese colchón que tan cómodo te resultó pero que últimamente pedía recambio: estaba hundido en algunas partes, o quizás te hacía notar sus resortes de forma poco agradable. Ya sabés que lo mejor para tu descanso es cambiar el colchón aproximadamente cada diez años, o cuando se encuentre muy deteriorado. Es el eje central de una buena salud del sueño y el biene> Leer más …

sueño reparador

Colchones inteligentes: La era de la Inteligencia de las cosas que favorece tu descanso

Conocé todo lo que traen estos innovadores dispositivos, que son mucho más que simples camas. Uno de los inventos más revolucionarios de la historia reciente es la internet. Su llegada supuso una transformación radical de la forma de vida de las personas, tanto en el plano laboral, como en el económico, educativo, social y cultural. En muy poco tiempo, internet se instaló en el cotidiano de prácticamente todo el mundo, volviéndose una herramienta indispensable para llevar adelante distintos tipos de actividades, como tener una reunión de trabajo, coordinar una cena con amigos, > Leer más …

woman in black tank top lying on bed

¿Dormís boca arriba o boca abajo? Entonces tenés que saber que…

Tu postura tiene un gran impacto en la calidad de tu descanso. Conocé con este artículo cuál es la mejor para vos. Todo el mundo tiene una forma de acomodarse con la que logra dormirse más rápido. Puede ser de lado, mirando hacia arriba con los brazos apoyados en el pecho, en “posición fetal” o boca abajo, metiendo las manos debajo de la almohada.  Es posible que, de tan incorporada, no le prestes mucha atención a tu postura y pase desapercibida. Hasta que una mañana te despertás con dolores en el cuello, la espalda o en los brazos  y te das cuenta que la noche an> Leer más …

seaside

Todo lo que tenés que saber y hacer para dormir bien en verano

Aprovechá al máximo este período de relajación y diversión con estos consejos para descansar mejor. Las vacaciones de verano son uno de los momentos más esperados del año tanto para los adultos como para los niños. Se termina el período escolar, el trabajo y las actividades extra, dando comienzo a unos merecidos días de descanso y a una temporada de juegos, actividades en familia, viajes y otros placeres. Por un tiempo, dejás de lado las obligaciones laborales o académicas y podés dedicarte simplemente a disfrutar solo, en pareja, con amigos o familiares, así como conocer > Leer más …

¿Cómo se prueba un colchón antes de comprarlo?

Algunas claves para que tengas en cuenta a la hora de elegir el mejor para vos. Llega el momento de cambiar el colchón. Quizás ya cumplió sus buenos años de servicio, se dañó o te parece que es hora de agradecerle a la tía por la cama que tan generosamente te heredó y seleccionar uno acorde a tus gustos.  Por la razón que sea, elegir cuidadosamente un buen soporte que se adapte a tu cuerpo, tu forma de dormir, tus preferencias y las de tu pareja es un proceso que lleva un tiempo, pero que vale cada minuto.  ¿Por qué es importante que pienses en la elección corre> Leer más …

Cama con Cajón + Colchón 2 Plazas

Todo lo que la gente guarda en los colchones (además del dinero)

¿Armarios? ¿Gavetas? ¿Cajones? No, ¡Son colchones! Cuenta la leyenda que hace algunos años, las camas cumplían una doble función: otorgar el merecido descanso después de una larga jornada, y oficiar de banco para los ahorros de la familia. Junto con las cajas fuertes -que solían ubicarse escondidas dentro de las habitaciones-, los colchones fueron durante mucho tiempo el “espacio secreto” en el que las personas guardaban ahorros, joyas y otros objetos preciosos. Desafortunadamente, fueron perdiendo terreno frente a otras opciones más cómodas y seguras. El hecho de que las> Leer más …

bed bedroom blanket clean

¿Qué es un colchón híbrido y por qué tendrías que conocerlo?

Son “el último grito de la moda” -o mejor dicho, de la tecnología- entre las nuevas opciones de descanso. Aprendé todo sobre este tipo de colchón que puede volverse en poco tiempo tu elemento favorito de la casa. Tener una noche de profunda relajación no tiene por qué ser algo con lo que suspires mirando nostálgico a través de la ventana. Al contrario, podés hacerlo realidad y el primer paso para ello es comprobar si tu colchón te brinda exactamente lo que necesitás. ¿Por qué no tener un sueño “de película”?  Dar con el colchón adecuado te proporciona la bas> Leer más …

Cinco consejos de madre para dormir mejor

Toda mamá guarda bajo la manga unos tips para combatir el insomnio, muchas veces son los que nos permiten volver a descansar como un bebé. ¡No te los pierdas! Los chicos le preguntan todo a mamá: ¿Cómo funcionan las cosas? ¿Cuándo es la hora para jugar? ¿Qué hay para comer?. Aunque los tiempos cambian y los roles se modernicen, mamá sigue siendo la primera enciclopedia de consulta que un hijo o hija puede tener.  Durante la niñez y la adolescencia, las madres parecen sacar trucos de abajo de las mangas para facilitarnos las cosas o enseñarnos algo nuevo. Muchos de esos> Leer más …

sommier con respaldo medida queen

¿Cómo hacer tu propio respaldo de sommier?

Ideas creativas para darle un plus de comodidad y estilo a tu habitación.  Tener una habitación que te guste no sólo satisface un deseo estético, también es una agradable invitación para relajarse y dormir mejor. Con este objetivo, todo el ambiente tiene que estar preparado para  experimentar la mayor tranquilidad posible, por lo que tanto las luces, colores y texturas deben colaborar para lograrlo.  En el afán de “hágalo usted mismo”, seguramente has visto en redes sociales, publicidades o películas esas bellas habitaciones que se exponen como ideales, con m> Leer más …