Las personas que practican actividad física duermen mejor

Según distintos estudios, quienes practican algún deporte o ejercicio tienen mejores patrones de sueño. Entérate por qué y cómo mejorar la calidad del tuyo. Seguramente ya sabés los enormes beneficios que trae mover tu cuerpo con regularidad: bailar, salir a correr, jugar al fútbol o ir al gimnasio mantienen tus huesos y músculos fuertes, aumentan tu resistencia, incrementan tu elasticidad y alejan a los problemas respiratorios, cardíacos, la hipertensión y un buen número de enfermedades más. Hacer ejercicio periódicamente también contribuye a  que estés saludable m> Leer más …

Cinco nuevos usos que podés darle a tu viejo colchón

¿Te compraste ese colchón que tanto querías? No te preocupes por el anterior, podés reciclarlo con estas ideas. Llegó el momento de mejorar la cama. Después de unos cuántos años de uso continuado, te despediste de ese colchón que tan cómodo te resultó pero que últimamente pedía recambio: estaba hundido en algunas partes, o quizás te hacía notar sus resortes de forma poco agradable. Ya sabés que lo mejor para tu descanso es cambiar el colchón aproximadamente cada diez años, o cuando se encuentre muy deteriorado. Es el eje central de una buena salud del sueño y el biene> Leer más …

sueño reparador

Colchones inteligentes: La era de la Inteligencia de las cosas que favorece tu descanso

Conocé todo lo que traen estos innovadores dispositivos, que son mucho más que simples camas. Uno de los inventos más revolucionarios de la historia reciente es la internet. Su llegada supuso una transformación radical de la forma de vida de las personas, tanto en el plano laboral, como en el económico, educativo, social y cultural. En muy poco tiempo, internet se instaló en el cotidiano de prácticamente todo el mundo, volviéndose una herramienta indispensable para llevar adelante distintos tipos de actividades, como tener una reunión de trabajo, coordinar una cena con amigos, > Leer más …

seaside

Todo lo que tenés que saber y hacer para dormir bien en verano

Aprovechá al máximo este período de relajación y diversión con estos consejos para descansar mejor. Las vacaciones de verano son uno de los momentos más esperados del año tanto para los adultos como para los niños. Se termina el período escolar, el trabajo y las actividades extra, dando comienzo a unos merecidos días de descanso y a una temporada de juegos, actividades en familia, viajes y otros placeres. Por un tiempo, dejás de lado las obligaciones laborales o académicas y podés dedicarte simplemente a disfrutar solo, en pareja, con amigos o familiares, así como conocer > Leer más …

bed bedroom blanket clean

¿Qué es un colchón híbrido y por qué tendrías que conocerlo?

Son “el último grito de la moda” -o mejor dicho, de la tecnología- entre las nuevas opciones de descanso. Aprendé todo sobre este tipo de colchón que puede volverse en poco tiempo tu elemento favorito de la casa. Tener una noche de profunda relajación no tiene por qué ser algo con lo que suspires mirando nostálgico a través de la ventana. Al contrario, podés hacerlo realidad y el primer paso para ello es comprobar si tu colchón te brinda exactamente lo que necesitás. ¿Por qué no tener un sueño “de película”?  Dar con el colchón adecuado te proporciona la bas> Leer más …

¿como elegir el mejor colchon?

No sabías nada sobre resortes de colchón hasta que…

Nadie se pregunta por los resortes hasta que en un movimiento durante la plenitud del descanso se empiezan a sentir un tanto incómodos. ¿Es tiempo de medidas de colchones? ¿Es normal sentir los resortes? Si te llamó la atención este tema es porque necesitás saber todo sobre ellos, de qué están hechos y cómo funcionan. Aquí va un plus: también querrás saber cómo elegir un colchón de resortes. Photo by Vlada Karpovich on Pexels.com Hay giros en la vida que son determinantes y provocan que reflexionemos sobre cuestiones que antes no nos hubiéramos preguntado. La mayoría de > Leer más …

¿Cuánto tiempo dura un colchón?

Parece increíble pero es cierto: los colchones tienen una vida útil que nos conviene respetar. En este artículo te contamos por qué, tu espalda te lo va a agradecer. “No hay colchón que dure cien años…” Está bien, el dicho popular no dice exactamente eso, pero en este caso, podría aplicarse. Es que todos los colchones se jubilan después de cumplir su tarea y aunque no lo creas, el máximo beneficiario de eso sos vos.  El proceso es bastante lógico. Con el correr de los años y el uso que le des, tu colchón o sommier se va deformando y perdiendo sus propiedades. Aun> Leer más …

¿Cuál es la diferencia entre colchón y sommier?

La estructura sobre la que va apoyado tu colchón puede tener distintas características de funcionalidad, estilo y forma. ¿Querés saber cuál es el más apropiado para vos? Entonces este artículo te va a interesar.  Para muchas personas, la cama es el lugar más sagrado de la casa, el espacio donde se desconectan y dejan de lado todos los compromisos, preocupaciones y actividades del día a día. En la cama podemos disfrutar de una película, ponernos al día con la serie del momento o leer ese libro que veníamos postergando. Los que no logran la desconexión total, la usan pa> Leer más …

Resortes o Espuma: ¿Cuál es el que conviene y por qué?

Si querés comprar una cama nueva y no sabés por dónde empezar en esta nota te brindamos toda la información que necesitás para elegir el colchón indicado. Una buena noche de sueño es clave para el bienestar físico y mental de las personas. Junto con la alimentación y el ejercicio, un buen descanso contribuye para llevar una vida sana y equilibrada. Aunque los médicos recomiendan dormir ocho horas como mínimo por día, en ocasiones no se trata del tiempo destinado sino de qué tipo de colchón estás usando. Existen tres puntos importantes que tenés que atender a la hora de e> Leer más …

Hablemos de tamaño: ¿Cómo elegir el colchón ideal por sus medidas?

El objetivo a la hora de escoger el colchón apropiado es encontrar el que nos asegure un buen descanso y levantarnos al día siguiente totalmente renovados. Mientras que muchas veces la elección está determinada por el material, sus propiedades y hasta su estética, en este artículo te contamos por qué el tamaño debería ser importante para vos. Todos  queremos dormir lo más cómodos que sea posible: con sábanas suaves, acolchados abrigados y almohadas a gusto, sean muchas o pocas, firmes o blandas. La sensación de meterse en la cama puede ser un premio después de un día ag> Leer más …