¿Cómo lograr que el perro no duerma en el sommier?

Compartir sommier con el perro puede traer varias complicaciones. ¿Cuáles son y cómo lograr que duerma en su cama?  En muchos hogares se comparte sommier con el perro porque, no hay duda, que es un integrante más de la familia. El amor que sentimos por ellos es sumamente recíproco. Así como le cuidamos y llenamos de cariño, sentimos que él nos ama y protege.  Sin embargo, y como en todas las relaciones, no siempre la convivencia es amena y sencilla. Los hábitos de algunos pueden molestar y afectar al resto de los integrantes.  Un típico problema es el perro q> Leer más …

happy labrador retriever lying on bed with eyeglasses and book

Todo sobre el buen descanso de tu perro

Es momento de prestarle atención al momento del sueño de tu acompañante más querido: tu perro. Cuando hablamos del buen descanso va dirigido para toda la familia incluido el canino. En este artículo conocerás por qué es importante respetar su momento de ensueño.    Si hay algo que compartimos los humanos con los perros es que por las noches descansan ocho horas, con la gran diferencia en que ellos se despiertan una vez cada 60 minutos. ¿Sabías que la relación entre vigilia y descanso de tu perro es de tan solo 50 y 50? Sí, por lo general un perro adulto se toma c> Leer más …

Todo sobre cómo dormir con los gatos y no sufrirlo

¿Los mininos son como tus hijos y se pasan todas las noches a tu cama? Entonces este artículo te interesará si querés que tanto ellos como vos, duerman como reyes por las noches.  Tener un gato en casa es una experiencia maravillosa: los compañeros gatunos pueden brindarte mucho amor y ternura además de incontables horas de risas por sus ocurrencias y comportamientos. Preguntale a cualquier catlover, seguro te dirá que su “michi” es lo mejor del universo. Cada gato tiene su personalidad. Algunos son extra mimosos, otros son un poco más distantes. Lo cierto es que en gen> Leer más …