Icono del sitio SommierCenter Blog

Las mejores 10 camas de hotel del mundo

bedroom door entrance guest room

Photo by Pixabay on Pexels.com

Desperezarse en unas sábanas blancas como la nieve recién caída, relucientes, mullidas, arrugadas por el cuerpo propio que descansó toda la noche como si esa hubiera sido su primera noche de vida. Ese despertar suave que se parece más a la escena de una película que a la vida real, es posible. Sobre todo si se pasa la noche en un hotel de 5 estrellas o de pocas estrellas pero con una propuesta alucinante.

Es que, ¡vamos! que ya no hay que pensar más en hoteles convencionales porque los hay de todo tipo. Por eso, las mejores 10 camas de hotel del mundo tienen vistas únicas, sábanas con materiales sostenibles que dejan la piel suave e hidratada, paisajes de novelas románticas, camas con formas de autos o en escenarios de aventura.

Una noche en cualquiera de estas camas será increíblemente original y una experiencia irrepetible pero no por eso debería ser la única en la vida. Conocer las mejores camas de hotel puede servir como una inspiración para armar la habitación que deseas. Y, para construir tu propio paraíso del sueño. Es hora de liberar la creatividad y dormir como personas de la realeza, en una película, en una aventura o como si estuvieras en el medio de un lugar maravillosamente hermoso.

Hay 5 factores claves para determinar que una cama es la mejor del mundo: la comodidad, los materiales de fabricación pero también de las sábanas, acolchado y almohadas, la suavidad de la ropa de cama, la ubicación en la habitación, el tamaño y el contexto. Descubre cuáles son las mejores camas de hotel del mundo teniendo en cuenta estos factores!.

  1. Hotel boutique de lujo, The Serras, Barcelona, España

Una habitación con vista al mar, un hotel que es un oasis en medio de una gran ciudad. La Junior Suite con vista al mar es la habitación elegida con una de las mejores camas del mundo. No es para menos porque cuenta con un colchón Hypnos, el mismo que usan todos los miembros de la Realeza británica, en todas sus casas: Balmoral, Sandringham, Kensignton, Windsor, Buckingham y Holyroodhouse. 

Si querés conocerlas podés darte una vuelta por la serie The Crown y ver cómo reconstruyeron con grandes escenografías todas esas casas y las habitaciones en las que la Realeza británica concilia el sueño.

El colchón Hypnos que tiene 22 cm de altura, con capas de lana británica y algodón, es recubierto por sábanas de 400 hilos de algodón mercerizado. El topper o sobre colchón de 5 cm de altura regula la temperatura corporal y permite un muy buen descanso. Además, cada colchón tiene grabados los meses de uso y 4 veces al año los dan vuelta para un mejor cuidado y ofrecer a sus visitantes una experiencia increíble.

Sin almohada no hay colchón que pueda lucirse así que en este hotel, cada cama tiene 2 almohadas de pluma, 2 de látex Talalay y 2 de lana que fueron personalizadas. Pero como no todas las personas de este mundo son iguales, el hotel cuenta con un menú de almohadas. Así, cada visitante podrá elegir la medida que mejor le quede para su cabeza, cuello y columna. Y, aprovechar y beber algo del restaurante o del frigobar si es posible antes de ir a dormir.

  1. Hotel The Line DC, en Washington D.C., Estados Unidos

El hotel es una iglesia de comienzos del siglo XX que reúne vanguardia, minimalismo y arte contemporáneo. La habitación Monument Corner King tiene una vista magnífica de los atardeceres de la ciudad, que puede verse desde la segunda mejor cama de hotel del mundo. 

En esta habitación la cama tiene un respaldo realizado en bronce, con todo su brillo y elegancia, inspirado en un diseño del año 1911. Es como una cama antigua de convento pero con la comodidad de este milenio. Las sábanas son de color marfil y combinan con una manta de la aclamada diseñadora Michelle Wildenhaus y las 4 almohadas suaves y mullidas con las que se completa esta cama que evoca el espíritu de aventura. Dormir ahí es un placer.

  1. Hotel Northern Lights Village, Finlandia

Un buen descanso puede ser mirar el cielo y por qué no las estrellas fugaces y la aurora boreal. Este hotel ofrece eso: una vista completa del cielo durante toda la noche. Quizás nadie duerma pero entre el confort de la cama y el cielo invernal de ese país, repleto de estrellas y de aurora boreal, el azul es capaz de acunar a cualquier ser humano.

Cada cabaña tiene un interior de madera moderna, con la que está decorada la cama. Las sábanas y almohadas fueron cuidadosamente seleccionadas para disfrutar de una noche a cielo abierto, con un techo de cristal que es calentado por láser para evitar que se empañe o se cubra de nieve. Así, la aurora boreal aparecerá directamente en la cama.

  1. Hotel Strandhaus Ahrenshoop, Alemania

Es un lugar con vista al bosque y a las casas de veraneo ubicadas en el Báltico, a 100 metros de la playa. El hotel consta de dos cabañas renovadas, un spa y balneario. En este contexto, las habitaciones pueden resultar algo pequeñas pero las camas tienen ese aire de fantasía del bosque alemán con la suavidad características de los 200 hilos de algodón.

Además, cada cama cuenta con 2 colchones sobre un canapé Hukla, doble de madera y está cubierta por un edredón nórdico, bien típico del país y confeccionado en plumón. 

  1. El hotel Tree House, en Bangkok, Tailandia

“Una vista con habitación” es una de las suites que propone este hotel camas al aire libre, sobre plataformas de madera como decks que fueron construídos sobre las laderas de las montañas. No tienen vidrios ni paredes, las camas están en medio del ambiente.

Las vistas son al río Chao Phraya, con su paisaje acuático maravilloso o al cielo abierto, desde camas King size, que huelen como si fuera el paraíso. Tal como su nombre lo indica, el hotel “de la casa del árbol”, tiene camas muy cómodas, sábanas y acolchados para las camas de interior y las del exterior. 

  1. La Mamounia, en Marruecos

Es un palacio, parte de las murallas medievales de Marruecos y está rodeado de jardines. La habitación con la mejor cama es la Suite Majorelle que tiene vista a los jardines y a la piscina. El colchón es de la marca Sealy, una de los mejores del mundo y de los más cómodos. Las sábanas, fundas de almohadas y hasta el edredón están hechos con 300 hilos de algodón de raso y son de la marca Porthault, de excelsa calidad.

  1. Hotel Herdade da Malhadinha Nova, Alentejo, Portugal.

El hotel está ubicado en una finca con olivos y viñedos en 450 hectáreas. Hay 3 suites de 370 m2 con una piscina cada una y amenities de la marca Bulgari. Es una de las mejores camas de hotel del mundo por ser el modelo Lipp, diseñada por el maestro Piero Lissoni, con detalles de sastrería y abeto en el armado.

Ubicada en una habitación con paredes de vidrio que dan a una colina llena de vegetación, la cama tiene un colchón Dux, de la marca Duxiana, que es más de lo que se le ha pedido a un colchón en la vida. Tiene 3 puntos de apoyo en la base, que se pueden cambiar de acuerdo a la necesidad de cada persona. Los cubre un colchoncillo que hace que la experiencia sea increíble. Las sábanas de 300 hilos de Sampedro, los caftanes y mantas de Harmony hacen que nadie pueda dejar la cama, que está entre las mejores del mundo.

  1. El hotel V8, Classic Motorworld en Stuttgart, Alemania

Son cómodas pero también muy divertidas. En este hotel, todas las camas están inspiradas en autos clásicos que fueron un ícono en su época. Hay camas de 2.10 m de ancho de primerísima calidad en habitaciones ambientadas de acuerdo a cada vehículo.

Podés dormir en la cama Jeep, Porsche, BMW o en la suite Mercedes. Pero también en habitaciones temáticas como la Le Mans -A ver quien recuerda esta marca de cigarros-, la Pan Am, la de la Ruta 66, Forza Italia, el lavadero de autos, el lubricentro, la estación de servicio, el autocine. ¡Es de las mejores porque podés dormir en una escenografía de película manejando los sueños desde la cama auto que prefieras!

  1. El hotel Awasi Iguazú en Misiones, Argentina

Es un lugar en el que el tiempo se para para recuperar la vida. Y, por eso, tiene una de las mejores camas del mundo. Con vista directa a la piscina inmersa en la naturaleza abundante de la selva misionera, esta cama te hará recuperar el silencio y dormir plácidamente.

Sábanas de algodón de 600 hilos, egipcio, de la marca Comercial Nevada. Suaves, mullidas, acariciables sobre un colchón firme de La Cardeuse, una de las mejores marcas de Argentina. Una manta acorde al clima tropical y la fusión entre el hotel y la naturaleza.

  1. Finca Cortesín, en Casares, Málaga, España

Un hotel con gastronomía que deja en knock out a cualquier paladar, varias piscinas, de distintos tamaños, un campo de golf y jardines más sorprendentes que los de “Alicia en el País de las Maravillas”. 

Sábanas de algodón egipcio de 400 hilos peinados y mercerizados de la marca Bassols sobre un colchón doble muelle de látex de Flex, colcha de Bassols Otomán y almohadas de plumas completamente. Si existe el lujo, esta cama lo demuestra.

Hay una cama para cada persona y para cada dormir, por eso cada cama debe construirse basándose en el gusto personal y en los deseos de cada persona. Las mejores camas de hotel del mundo tienen en común sábanas de más de 300 hilos de algodón puro, mantas suaves y mullidas de materiales nobles y almohadas distintas para las necesidades cervicales de cada persona. 

Los diseños simples pero regidos por la estética particular de cada hotel, habitaciones amplias en la que la cama es la protagonista y materiales de primera calidad garantizan un sueño seguro y un descanso más reparador.  ¡Que puedas utilizar estas camas como inspiración para armar el cuarto de tus sueños!

Salir de la versión móvil