Icono del sitio SommierCenter Blog

¿En qué ciudades del mundo se logra un buen descanso?

woman sleeping on bench with notebook in park

Photo by Keira Burton on Pexels.com

Descansar tranquilamente y conciliar el sueño en un lugar silencioso y acogedor es el deseo de la mayoría de las personas. ¿Alguna vez te preguntaste en qué ciudades del mundo se duerme mejor? ¿Cuáles son los lugares más confortables y tranquilos? Seguí leyendo este artículo si querés descubrir cuáles son las ciudades del mundo donde sus habitantes duermen y viven mejor.  

Los especialistas recomiendan un descanso diario de alrededor de ocho horas, pero la realidad es que no siempre podemos dormir ese tiempo. Y esto se debe muchas veces a que el lugar donde dormimos, por diferentes causas, no nos permite conciliar tranquilamente el sueño.

El caso es que, cuando hablamos de lugares para dormir mejor, no siempre se trata de la cama o el tipo de colchón. Por extraño que parezca, también es una condición la ubicación geográfica. 

Alrededor del mundo existen algunas ciudades donde el descanso es más ameno, por eso son consideradas como las elegidas para ocupar una serie de listas relacionadas al buen dormir. Es importante destacar que las prestaciones que ofrecen los lugares elegidos, se deben a una serie de factores relacionados al ambiente y también a aspectos políticos y sociales.

Las 3 mejores ciudades para un buen descanso

De acuerdo con un estudio realizado por VAAY, una empresa internacional dedicada al análisis de factores que hacen a la calidad de vida en las distintas ciudades del mundo, los sitios donde se logra un buen descanso se relacionan con altos índices de bienestar físico y mental.

Otro aspecto importante a la hora de alcanzar un buen descanso es la capacidad de equilibrar las horas de trabajo y el tiempo invertido para llegar a los sitios laborales. Es decir, en las ciudades donde las personas trabajan y viajan por trabajo durante menos horas, es donde mejor se descansa.

Luego de un estudio en setenta y cinco ciudades del mundo, resultaron tres elegidas como los mejores lugares para descansar bien:

  1. Ámsterdam. La capital de Holanda resultó en primer lugar debido a una serie de factores como el orden social y la organización de sus habitantes, lo que permite ser el mejor sitio para dormir bien por la noche.
  2. Auckland. Situada al norte de la Isla Norte de Nueva Zelanda, la ciudad es considerada por varios factores una de las mejores del mundo para vivir, y también para un buen dormir.
  3. Glasgow. Ubicada en las costas del Río Clyde en las Tierras Bajas de Escocia, esta próspera ciudad se destaca por su estabilidad económica y laboral, lo cual es significante para el buen descanso de sus habitantes.

Ya conocemos cuáles son las ciudades elegidas para un descanso ideal, pero ¿te preguntaste cuáles son los sitios del mundo menos aconsejables para dormir tranquilamente? ¡Veamos!

  1. São Paulo. Una de las urbes con más habitantes en el mundo, esta ciudad ubicada en la Región Sudeste de Brasil, presenta altos índices de contaminación ambiental y auditiva, lo cual perjudica el bienestar físico y mental de sus habitantes.
  2. Tokio. La ajetreada capital de Japón contiene alrededor de trece millones de habitantes. Aquí el dolor crónico afecta a muchos de sus residentes, lo cual perjudica el buen descanso.
  3. Los Ángeles. Al margen de las famosas puestas en escena que representa Hollywood en el mundo, la ciudad de Los Ángeles se ubica en las menos recomendadas para dormir bien. Esto se debe a que sus habitantes se ven estresados al tener que trabajar en exceso y recorrer largas distancias hasta sus lugares de trabajo.

Los beneficios de dormir bien

Como lo anticipamos al comienzo, lo ideal sugerido por expertos es dormir en promedio unas ocho horas al día. Esto mejora si lo hacemos con una baja ingesta de alimentos y si estamos en un espacio ventilado, saludable, oscuro y libre de contaminación auditiva.

Pero dormir bien trae muchos más beneficios de los que pensamos, a continuación te contamos sobre algunos de éstos:

Las mejores ciudades en el 2021

Con la aparición del Covid-19, se modificaron los estilos de vida de gran parte de la población mundial. Esto afectó, entre otras cosas, el tiempo y la calidad del sueño de millones de personas. Más allá de las consecuencias negativas que trajo aparejada la pandemia respecto a los problemas del sueño y la ansiedad, existen lugares que se adaptaron muy bien a este contexto.

Al respecto, la revista internacional ‘Time Out’ realizó un estudio a nivel mundial, consultando a cerca de 27.000 personas de todo el planeta para conformar un ranking de las mejores ciudades para vivir.

Pero, ¿qué factores se tuvieron en cuenta para hacer esta selección de lugares? Entre los más destacados está el espíritu comunitario en relación a la pandemia, los aspectos culturales, gastronómicos y sanitarios. Así también se estudiaron las acciones ambientales, la solidaridad y la organización entre los habitantes.

San Francisco. Fue la ciudad que alcanzó el puesto número uno en la lista de las mejores ciudades del mundo durante la pandemia. Y esto se debe a varios motivos: el principal fue su capacidad de gestión ante la situación sanitaria, logrando la cifra más alta de vacunación en todos los Estados Unidos.

Esta metrópolis también se destacó por los gestos solidarios que se manifestaron entre sus habitantes durante el periodo de aislamiento provocado por el Covid19, ya que se apoyan unos a otros a través de distintas acciones positivas.

La comunidad de San Francisco desarrolló una capacidad de adaptarse a las necesidades que plantea este nuevo escenario mundial, por ejemplo con el impulso de actividades gastronómicas, recreativas y culturales al aire libre.

Otro de los puntos a favor para este primer puesto de San Francisco son las alternativas en espacios verdes que ofrece esta ciudad, propiciando un medioambiente sano y equilibrado. También se destaca por el desarrollo industrial de cannabis medicinal en función de una mejora en la salud de sus habitantes.

Las ciudades que continuaron en la lista de las mejores, realizada por ‘Time Out’ son:

Ya hicimos un recorrido por varias ciudades del mundo que fueron elegidas de acuerdo a diferentes aspectos sociales, resumidos en los estándares que se consideran organizados para desarrollar una buena calidad de vida.

También estudiamos los beneficios físicos y mentales que obtenemos al dormir el tiempo necesario recomendado. Descansar bajo las mejores condiciones ambientales posibles, se convierte hoy en día en una actividad primordial para el rendimiento integral de cada individuo.

En conclusión,  la organización política y social de cada metrópoli, es uno de los aspectos elementales que hacen al estándar  de vida. En este sentido, la organización, el respeto y la cuestión cultural, reflejada en la educación de las personas juega un papel importante en las poblaciones. Esto en la práctica, conlleva a mejores actitudes hacia los demás, como por ejemplo la solidaridad,  la compasión y la empatía lo cual favorece la convivencia.

Salir de la versión móvil