daughter making a bed and mother looking at her

¿Cómo hacer la cama para dormir mejor?

Muchas veces no somos conscientes de los elementos  que pueden afectar el sueño. La cama, la manera en que la tendemos es uno de ellos. En este artículos encontrarás unos tips que pueden mejorar tu descanso, detalles que pueden hacer la diferencia. Si creías que tender la cama solo era una cuestión estética y no un buen hábito que tiene que ver con la higiene del sueño, debo informarte que estabas en lo incorrecto.Tender la cama no solo hace que la habitación se vea ordenada: la higiene y la calidad de vida es una de las causas por las que esta práctica debe estar dentro de > Leer más …

woman in white long sleeve shirt sitting on bed

Mi colchón se hunde ¿qué hago?

Antes de cambiarlo, probá con estas siete recomendaciones para recuperarlo. Dormir es la clave para sentirnos en perfectas condiciones y realizar las actividades que nos demanda la rutina diaria. Una buena almohada, un ambiente tranquilo y buen colchón son imprescindibles para alcanzar un sueño profundo. Sin embargo, no siempre le damos tanta atención a estos elementos. Y terminamos durmiendo en un colchón deformado, hundido, que nos genera contracturas, dolores de espalda y lumbares.  Es por eso , que en este artículo te explicamos cómo evitar que se hunda y te brindarem> Leer más …

woman wearing face mask

El buen descanso en la era post Covid-19

Si durante la emergencia sanitaria mundial el insomnio fue un problema que se fue instalando cada vez más, vale decir que en época post Covid-19 el problema continúa y lo tenemos que resolver. En este artículo te daremos algunos tips para que descanses plácidamente ¡Y duermas como un bebe! Te acostaste y no paraste de pensar, te agarró sed y te levantaste por un vaso de agua. Prendiste la tele un rato y te volviste acostar. Quisiste saber la hora, el celular en tu mano marca medianoche y no podes creer que desde hace una hora y media intentás dormir. Entrás a tu cuenta de red soci> Leer más …

woman meditating in bedroom

¡No puedo dormir! Cinco técnicas de meditación para combatir el insomnio

Vivir sin dormir o durmiendo mal no es una opción para mantener un estado de vida saludable. Si no lográs dormir, hay distintas técnicas que pueden ayudarte a conciliar el sueño y que pueden ser muy útiles para que vuelvas a descansar. No dormir es una pesadilla. Los primeros días pueden parecer un estado hermoso que quizás te recuerden la época adolescente y todo lo que podrías seguir haciendo durmiendo poco o sin dormir. Pero cuando se vuelve un hábito y te das cuenta que el tiempo paso, que no logras rendir lo mismo si dormís o no dormís, y que no conciliar el sueño puede t> Leer más …

crop doctor with stethoscope in hospital

¿Cuál es la mejor hora para ir a dormir según lo que necesita nuestro corazón?

El sueño empezó a investigarse hace algunos años porque el estilo de vida de las personas que viven en las grandes ciudades provocó aumentos sorprendentes en los índices de insomnio y malas prácticas de la higiene del sueño.  Esto provocó la necesidad de analizar la relación entre los hábitos de sueño y la alimentación o la actividad física.  En este sentido, un nuevo estudio reveló cómo el horario de dormir puede afectar al corazón, pudiendo explicar con ello, la razón por la cual se dió este aumento significativo de las afecciones cardíacas que se han visto e> Leer más …

woman sleeping on bench with notebook in park

¿En qué ciudades del mundo se logra un buen descanso?

Descansar tranquilamente y conciliar el sueño en un lugar silencioso y acogedor es el deseo de la mayoría de las personas. ¿Alguna vez te preguntaste en qué ciudades del mundo se duerme mejor? ¿Cuáles son los lugares más confortables y tranquilos? Seguí leyendo este artículo si querés descubrir cuáles son las ciudades del mundo donde sus habitantes duermen y viven mejor.   Los especialistas recomiendan un descanso diario de alrededor de ocho horas, pero la realidad es que no siempre podemos dormir ese tiempo. Y esto se debe muchas veces a que el lugar donde dormimos, p> Leer más …

man wearing green printed crew neck shirt while sleeping

¿Qué soñamos y por qué hablamos dormidos?

En el mundo del sueño hay muchas parasomnias distintas. Apretar los dientes, despertar y caminar en medio de la noche, sufrir apnea y hasta hablar son algunas. Aquí descubrirás más sobre esta última, la somniloquia, la parasomnia que explica por qué hablás dormido y qué pasa cuando lo haces. Una de las parasomnias más comunes, es decir, un trastorno en la conducta del sueño breve y episódico es la noctilalia o somniloquia, que es hablar en voz alta dormido. Entre las parasomnias están el sonambulismo, los terrores nocturnos o el despertar confundido, por ejemplo.  Es mu> Leer más …

crop pitiful black woman embracing knees on bed

Métodos para que las preocupaciones no te quiten el sueño

Cuando el insomnio ataca parece que no hay escape. ¡Descansá! En este artículo encontrarás algunos métodos para que puedas conciliar el sueño y “dormir como un bebé” no sea una utopía. Girás hacia un lado, luego hacia el otro. Mirás el techo y los párpados te duelen pero aún así se te hace imposible conciliar el sueño. Los pensamientos no te dejan. Pensás en lo que te faltó hacer durante el día, en lo que hay que pagar, en lo que tendrás que hacer mañana. Sabes que te tenes que levantar temprano pero no podes poner la mente en blanco, relajarte. Y así pasó la noche> Leer más …

pregnant woman sitting on bed and reading book

¿Cómo tratar el insomnio durante el embarazo?

En el embarazo, el cuerpo de la mujer sufre muchos cambios. Todos ellos afectan la forma en la que se desarrolla la vida y, por lo tanto, el tiempo de sueño. El insomnio en el embarazo es uno de los trastornos más comunes y con el que es necesario lidiar para darle al cuerpo lo que necesita. En este artículo entenderás qué sucede en cada etapa y podrás encontrar algunos consejos prácticos que te ayudarán a dormir. El insomnio es uno de los trastornos del sueño más frecuentes. La vida en ciudades alejadas de la naturaleza, las presiones laborales que dependen del funcionamiento de> Leer más …

photo of a woman sitting on the bed while covered by a white blanket

Esto es lo que te pasará por dormir poco o mal

Dormir poco o mal parece ser una costumbre que da la sensación de juventud. Hay adultos que consideran que son jóvenes, como adolescentes, porque duermen pocas horas por trabajo o por desvelarse con videojuegos o películas. No dormir, sin embargo, no es un símbolo de juventud sino un riesgo. Dormir mal tiene graves consecuencias para el organismo. El estrés crónico cambia el cerebro. También lo hace el insomnio y el dormir mal. Está muy de moda preocuparse por la salud del cuerpo, estar en forma, comer sano, ingerir jugos verdes, practicar ejercicio, tomar sol, pasar tiempo al aire> Leer más …