woman in white tank top reading book

Esto es lo que tenés que leer antes de dormir y, también, el por qué debes hacerlo

Hay quienes sueñan despiertos, están los que se olvidan de soñar y los que, entusiasmados, se levantan a contarte el sueño con detalles minuciosos. Más allá de cuál sea tu caso, para soñar o no es necesario dormir. Por eso, es importante saber qué tenés que hacer para conciliar el sueño y todos los beneficios que algo tan simple trae para toda la vida. ¿Sos de los que no pueden dormir fácilmente? ¿Te cuesta conciliar el sueño al principio, pero después te dormís profundamente? No sos la única persona en el mundo que padece esto. El insomnio crónico aumentó muchísimo en> Leer más …

man in crew neck shirt

¿Es posible entrenar el cerebro para lograr un buen descanso?

Aprendemos a caminar, a leer, a estudiar, a conducir, a hacer distintos ejercicios. Desde que somos muy pequeños nos estamos entrenando en algo. Pero no todo es tan importante como ayudar a tu cerebro a dormir. Y para el buen descanso, también es entrenar. Enterate en este artículo todo sobre el circuito adecuado para vos. Hay conductas que favorecen el sueño y el buen descanso. A este conjunto de conductas y prácticas se las considera la higiene del sueño. Y, por eso requiere de constancia y de disciplina como lavarse las manos, limpiar la casa, hacer la cama, como también ordenar > Leer más …

dawn love coffee relaxation

Hablemos de la higiene de tus almohadas: estos son los mejores tips

La cama es muy importante, el colchón también, pero una buena almohada es ese osito de peluche que no podías abandonar cuando eras pequeño, esa compañía amada y necesaria, el páramo en el que no serán juzgados tus pensamientos ni tus sueños. Por estas razones tenemos que revisar cuánto la cuidamos, por ella y por nosotros. La almohada es ese lugar al que ir para perder la cabeza. Cuando tenemos que detenernos, cualquier almohadón oficia de almohada, cuando hay saturación y necesidad de un breve descanso, si la cama está cerca, qué mejor opción que ir a abrazar una almohada y> Leer más …

woman touching her back

¿Qué colchón deberías usar si tenés problemas lumbares?

Hay colchones para todos los gustos, también los hay para quienes sufren de problemas en la espalda o en alguna otra parte del cuerpo. Un buen colchón puede salvar una espalda. El dolor, en todas sus manifestaciones, afecta el cuerpo pero también lo que pensamos, lo que hacemos y lo que sentimos. No es lo mismo tener un día malo, libre de dolores, que atravesar las complejidades diarias con molestias físicas. Cuando hay un dolor agudo podemos sobrevivir mejor que cuando es crónico porque la persistencia nos termina agotando y angustiado.  Hay tres tipos de dolores: los causad> Leer más …

a couple sleeping on the bed

¿Cuánto tiempo necesitás dormir para tener un mejor descanso?

Con el paso de los años, empezamos a entender cada vez mejor cómo funcionamos, qué nos hace bien, que necesitamos, cuál es nuestro horario ideal para dormir y cuántas horas de sueño necesitamos para sentirnos bien. Las personas que necesitan dormir menos, que pueden despertarse luego de seis horas de descanso, y con todos sus sentidos en perfecto estado, tienen un gen especial en su ADN. No es broma, esto que decimos tiene un por qué comprobado y te lo contamos en este artículo. Eso descubrieron dos científicos en el año 2019, y lo publicaron en la revista Neuron. Uno de ellos> Leer más …

woman lying on bed wrapped around a towel

¿Cómo lograr un buen descanso con el método Estevill?

En japonés, “Tokei” significa reloj y hace referencia al reloj interno, biológico, que cada ser humano tiene y por el cual se rige. Ese es el reloj que, cuando funciona bien, nos despierta con el primer rayo de sol y, él que nos indica que tenemos sueño si anochece.  De nuestro reloj interno central dependen los ritmos circadianos o los relojes internos o patrones que van a repetirse una y otra vez durante todo el día. Estos son los relojes que tiene nuestro organismo para regularse y mantenerse saludable desde siempre.  Eso sí, tienen la particularidad de los reloje> Leer más …

man in yellow protective suit

La pandemia afecta nuestro descanso y la solución está en tu colchón

Cuando no descansamos bien, muchas de nuestras funciones cognitivas se ven afectadas, bajan las defensas y el cuerpo empieza a sufrir las consecuencias.Dormir bien es un hábito que no debemos perder nunca y para eso, la herramienta más útil que tenemos es nuestro colchón. Que no bebas café ni bebidas gaseosas. Que sí, quizás, una copa de vino pero no más. Que mejor cenes antes de las siete de la tarde y que te alimentes con sopas o licuados livianos. Que si podés, ni siquiera te hagas un mate para preparar la cena. Que no hagas nada de esto y, seguro, muchas cosas más cuando el s> Leer más …

woman in gray tank top lying on bed

De la cabeza al intestino, una relación que puede quitarte el sueño

Para muchas personas el dormir bien se convierte en una tarea titánica si sufrís de enfermedades vinculadas con el aparato digestivo. El llamado segundo cerebro podría traerte problemas para alcanzar un buen descanso. Conocé cómo amigarte con estas dolencias y ponerle punto a final a la pesadilla de irte a la cama. ¿Sabías que las personas que presentan la enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa no pueden dormir bien? Sí, muchos de los pacientes con esta afección presentan molestias para dormir, teniendo activo o inactivo los brotes de la enfermedad. Antes de continuar, te comen> Leer más …

photo of woman in white tank top lying on bed

¿Hablás mientras dormís? Te contamos con quién estarías comunicándote

En ocasiones, y con la excusa de tener un buen descanso, sobre todo profundo, mantenemos un diálogo que, para quien lo escucha, pareciera difícil de identificar si estamos despiertos o no. Enterate en este artículo qué es lo que en realidad está pasando durante esos diálogos somnolientos. Seguramente, en algún momento de tu vida, te pasó algo de esto: Hablaste mientras dormías con una claridad de ideas y pronunciación increíble, te despertaste pero sin entender si seguías durmiendo o realmente ya estabas despierto, un sonido como el del despertador se introduce en tu sueño y t> Leer más …

bed cute dog female

Podés elegir qué querés soñar y qué no

Dominar tus sueños nunca fue tan sencillo. Ahora, tenés la potestad de soñar y dominar el poder de tu inconsciente para vivir experiencias que solo vos podrás sentir. ¿Has pensado alguna vez tener el control total de tus sueños? Por ejemplo, decidir si podés volar o tener dominado el momento que estás viviendo. Bueno, déjame decirte que sí es posible y se llama sueño lúcido, una práctica donde vos estás consciente de lo que estás soñando y, gracias a eso, poder decidir el flujo de imágenes a tu antojo. Este fenómeno onírico permite hacer cualquier cosa dentro del sue> Leer más …