Seis formas de mantener la habitación fresca en verano

Una habitación fresca es un oasis en medio de una ola de calor. En este artículo te contamos cómo crear el tuyo. Mantener la habitación fresca durante el calor puede ser una meta difícil. Sin embargo, hay algunas prácticas que podés emplear para lograrlo, incluso si vivís en una casa que no está bien aislada o no cuenta con aire acondicionado. Idealmente, el dormitorio para descansar en verano requiere un rango de temperatura entre 21 y 24 grados.  De otra forma, posiblemente, te cueste conciliar el sueño, te levantes sudando y tengas un día desganado y con poca produ> Leer más …

Claves para descansar insolados y reponerse del malestar

El calor puede provocar diferentes tipos de malestares. Saber cómo descansar insolados es vital para tener una buena recuperación. El sol tiene su lado oscuro: quemaduras de piel, deshidratación, insolaciones y golpes de calor. En muchos casos, todo esto puede prevenirse con cuidado personal. Sin embargo, cuando ya existen malestares, saber frenar los síntomas y lograr una recuperación completa es indispensable para lograr descansar. En este artículo queremos compartirte sobre:  Causas y síntomas de insolación Tips para descansar insolados y reponerse ¿Cómo e> Leer más …

Fin de año, ¿cómo combatir el cansancio y dormir bien?

A pesar de que el cansancio es un aliado para dormir bien, en ocasiones suelen enfrentarse. En esta nota te contamos cómo conciliarlos para lograr un fin de año pleno y armonioso. Para dormir bien uno debe estar cansado. Sin embargo, a veces la sobreactividad física o mental puede generar problemas para conciliar el sueño. Los días previos a fin de año suelen estar cargados de responsabilidades y compromisos que involucran de lleno la agenda y, en general, poseen una fuerte carga emocional.  Algunas personas pueden sentirse muy excitadas frente a retos como la promoción e> Leer más …

5 técnicas para controlar el stress de fin de año

Controlar el stress de cierre de año puede ser un gran desafío. Aquí te comentamos cómo poder reconocerlo y reducirlo. Estás en la recta final de año y si querés recorrerla de forma tranquila, es probable que necesites de algunas herramientas que te ayuden a controlar el stress. El mes de diciembre se caracteriza por la devolución de resultados finales, la oportunidad de ascensos, la necesidad de tener más dinero para comprar regalos y la tensión de convivir más tiempo en familia. Querer cumplir con cada desafío puede hacerte sentir presionado. Superar el stress será nec> Leer más …

Colchones para deportistas: características y alternativas en el mercado

Los colchones para deportistas se caracterizan por tener la capacidad de acelerar la recuperación muscular a través del reposo y en esta nota te contamos todos los detalles que debes conocer.  En el deporte, rendimiento y descanso están estrechamente vinculados. Por eso, el reposo de un atleta debe hacerse en colchones para deportistas. Esto no es el capricho, existen características especiales que un colchón debe tener para brindar la calidad de sueño y reparación muscular que se requiere post entrenamiento.  En este artículo queremos compartirte sobre: Caracterís> Leer más …

¿Cómo elegir cubrecama para épocas de calor?

Un cubrecama acorde a la temporada te permitirá tener un descanso más placentero. En este artículo te compartimos qué características debe tener un buen cubrecama para los días más cálidos.  Así como existen camperas para el invierno y remeras para el verano, existen cubrecamas para el frío y cubrecamas para épocas de calor. Del mismo modo que al inicio de temporada aprovechás para organizar el ropero y guardar la prendas fuera de estación, también es importante que cambies la ropa de cama por sábanas y cubrecamas más frescos que te permitan tener mejor descanso. > Leer más …

Buen descanso: ¿Cómo preparar tu habitación para los meses de calor?

Cuando la temperatura sube, el buen descanso se dificulta. En este artículo te contamos algunas razones y cómo superarlo. Todos queremos un buen descanso sin importar la estación. Sin embargo, hay temporadas donde dormir se torna una tarea más dificultosa. En primavera y verano, el cuerpo hace un gran esfuerzo por adaptarse a los días largos y calurosos. Eso repercute en diferentes ámbitos, incluyendo el sueño. En este artículo queremos compartirte sobre: Razones que dificultan el buen descanso en los meses de calor ¿Cómo preparar tu habitación para temperaturas alt> Leer más …

Recomendaciones para descanso post deporte

En esta nota queremos brindarte algunas recomendaciones para que logres descansar post deporte. Vamos a contarte por qué es importante, cuánto tiempo deberías hacerlo y cómo lograrlo. Todo deportista sabe que una rutina de entrenamiento es indispensable para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. ¿Pero cuánto sabés sobre la influencia que tiene seguir las recomendaciones para descanso post deporte en tu crecimiento como atleta? En este artículo queremos compartirte sobre: Lo vital de tomar en serio las recomendaciones para descanso Signos y síntomas de cansancio excesiv> Leer más …

 Derribando mitos: fakes tips para dormir bien

Cuando buscás consejos para dormir bien, encontrás todo tipo de tips. Sin embargo, no todo lo que escuches o leas funcionará. En esta nota te contamos por qué y cómo remediarlo.  Todos queremos dormir bien y descansar como corresponde: conciliar el sueño de manera rápida, sin interrupciones y sintiéndonos renovados en la mañana. Cuando algunas de estas cosas no suceden, pedimos consejos, tips o alguna guía que nos permita resolver el problema. Posiblemente, probemos todos, aunque eso no signifique que siempre funcionen.  En este artículo queremos ayudarte a no pe> Leer más …

¿Cómo elegir la almohada ideal?

La experiencia del descanso puede mejorar gracias a una almohada ideal. ¿Cómo reconocerla y dónde conseguirla? Encontrá acá la respuesta. El conocido dicho «consultaré con la almohada» debería cambiarse por «consultaré con la almohada ideal». Con esto nos referimos a que dormir con una almohada cualquiera no es lo mismo que dormir con una que se ajusta a tus necesidades de descanso. Un cojín puede colaborar con un sueño apropiado o arruinarlo tensionando el cuello y haciéndote levantar con dolores musculares y de cabeza. Por lo tanto, si vas a tomar una decisión consul> Leer más …