Consejos y posturas para dormir bien durante el embarazo

Durante el embarazo es probable que haya dificultades para dormir bien. ¿Por qué sucede y cómo superarlo? Las dificultades para dormir bien son esperables y normales durante el embarazo. Es muy común escuchar que el embarazo consiste en un periodo de nueve meses. Si bien esto es acertado, médicamente el desarrollo de un embarazo tiene 40 semanas que están divididas en tres trimestres. El primer trimestre inicia en la semana uno y termina en la semana 12; el segundo trimestre inicia en la semana 13 y finaliza en la semana 26 y el tercer trimestre comienza en la semana 27 y concl> Leer más …

Los expertos más famosos que ayudan a dormir bien

Por diferentes causas, a algunas personas se les dificulta dormir bien más que a otras. Los expertos del sueño están al servicio para guiar, enseñar y corregir aquello que te impide descansar.   Nada mejor que dormir bien y sentirse renovado al día siguiente. Esa es la razón que explica la alta demanda de los profesionales del sueño. En este artículo te compartimos sobre: ¿Qué es un experto del sueño y qué hace para que puedas dormir bien? Los expertos del sueño más famosos ¿Qué es un experto del sueño y qué hace para que puedas dormir bien? Dor> Leer más …

Las mejores Apps que ayudan a dormir bien

Para dormir bien, existen muchos métodos tradicionales y eso inspiró a la tecnología a crear los suyos. ¿Por qué no darles una oportunidad a las aplicaciones por celular? A lo largo de la historia de la humanidad, dormir bien ha sido un reto por alcanzar. Desde tiempos inmemoriales, han existido del tipo de personas que pueden dormirse en cualquier entorno y posición y, al otro extremo, del tipo de persona que no logra conciliar el sueño aun cuando las condiciones son óptimas y confortables. En la antigüedad, era muy común tratar el insomnio con recetas caseras que se trans> Leer más …

¿Cómo conseguir un descanso saludable?

Dormir bien y descanso saludable no son sinónimos. Dormir es una faceta del descanso, pero para que éste sea integral debe incluir otras dimensiones además del cuerpo, como la mente, los sentidos y la espiritualidad.  En más de una ocasión puede ocurrir que, a pesar de dormir ocho horas, continúes sintiéndote cansado durante el día.  Tal vez vivís en un estado continuo de somnolencia y no te explicas por qué. O sufrís de insomnio a pesar de apartar horarios de sueños y obedecer a las reglas del confort y la higiene. Todo esto puede deberse a un profundo agotamie> Leer más …

tecnica para dormir bien a un bebe

Técnica para hacer dormir bien a un bebé

Cuando al bebé de la casa le cuesta dormir bien, el resto de la familia (sobre todo papá y mamá) se ven afectados en su descanso y rendimiento. Conocer algunos secretos sobre el desarrollo y el sueño en los niños pueden ayudarte a alcanzar la tregua que necesita el hogar, por eso acá te brindamos las técnicas para dormir bien a un bebe. Posiblemente, uno de los mayores desafíos que tiene un hogar integrado por un bebé pequeño es poder dormir bien. Junto a la alegría que trae la llegada de un nuevo integrante a la familia, viene un tiempo de descubrimiento entre bebé, mamá, > Leer más …

Jet Lag, ¿Qué es y como superarlo?

Una persona con Jet Lag no puede dormir bien. ¿Quiénes lo padecen y cómo se supera? Una persona que viaja a un destino con diferencia horaria superior a cuatro horas, puede tener dificultades para dormir bien durante su estadía. Un turista con mal sueño, es probable, que disfrute a medias. Las excursiones y paseos serán realizados con un esforzado entusiasmo a causa del agotamiento y, por la noche, posiblemente le resulte tortuoso no poder conciliar el sueño. Pero más difícil es ponerse en el lugar de profesionales que constantemente se enfrentan al desfasaje de horario. > Leer más …

Las “Siete D” para dormir bien

Es posible que muchos crean que para dormir bien solo se requiere un lugar donde recostarse y ocho horas disponibles. Lo cierto es que, un buen descanso, necesita de una preparación integral. ¿Te ha pasado de llegar a casa cansado, después de un día largo, y no lograr dormir bien? ¿Cuánto tardas en conciliar el sueño? ¿Cuántas veces te despiertas en la noche? Si te despiertas, ¿puedes volverte a dormir con facilidad? ¿Duermes, pero te levantas a la mañana con sueño, ojeras o mal humor? Si algunas de estas cosas te están ocurriendo es señal de que no estás descan> Leer más …

daughter making a bed and mother looking at her

¿Cómo hacer la cama para dormir mejor?

Muchas veces no somos conscientes de los elementos  que pueden afectar el sueño. La cama, la manera en que la tendemos es uno de ellos. En este artículos encontrarás unos tips que pueden mejorar tu descanso, detalles que pueden hacer la diferencia. Si creías que tender la cama solo era una cuestión estética y no un buen hábito que tiene que ver con la higiene del sueño, debo informarte que estabas en lo incorrecto.Tender la cama no solo hace que la habitación se vea ordenada: la higiene y la calidad de vida es una de las causas por las que esta práctica debe estar dentro de > Leer más …

woman in white long sleeve shirt sitting on bed

Mi colchón se hunde ¿qué hago?

Antes de cambiarlo, probá con estas cinco recomendaciones para recuperarlo. Dormir es la clave para sentirnos en perfectas condiciones y realizar las actividades que nos demanda la rutina diaria. Una buena almohada, un ambiente tranquilo y buen colchón son imprescindibles para alcanzar un sueño profundo. Sin embargo, no siempre le damos tanta atención a estos elementos. Y terminamos durmiendo en un colchón deformado, hundido, que nos genera contracturas, dolores de espalda y lumbares.  Es por eso , que en este artículo te explicamos cómo evitar que se hunda y te brindarem> Leer más …

woman wearing face mask

El buen descanso en la era post Covid-19

Si durante la emergencia sanitaria mundial el insomnio fue un problema que se fue instalando cada vez más, vale decir que en época post Covid-19 el problema continúa y lo tenemos que resolver. En este artículo te daremos algunos tips para que descanses plácidamente ¡Y duermas como un bebe! Te acostaste y no paraste de pensar, te agarró sed y te levantaste por un vaso de agua. Prendiste la tele un rato y te volviste acostar. Quisiste saber la hora, el celular en tu mano marca medianoche y no podes creer que desde hace una hora y media intentás dormir. Entrás a tu cuenta de red soci> Leer más …