SommierCenter Blog

10 ideas de respaldos de cama que harán más bella tu habitación

Photo by Tan Danh on Pexels.com

Si quieres redecorar tu dormitorio, este artículo te da alternativas para innovar con tu respaldo de cama.

Grandes, pequeñas, luminosas u oscuras. No importa de qué tamaño sea tu habitación, es de los lugares donde no solo se descansa, también se hacen  otras actividades como mirar la televisión o leer algún libro. En ella no transcurre la vida diaria ,sin embargo concentra la mayoría de nuestras  emociones, los momentos de intimidad, de relax. Es  por eso,  que es tan importante darle personalidad y ambientarla a nuestros gustos. 

Una decoración adecuada, un detalle puede hacer la diferencia a la hora de relajarnos. ¿Pensaste en el respaldo de tu cama podría? Ella podría ser una gran idea para personalizar tu habitación. A continuación te damos algunas propuestas para que le des el touch creativo a tu espacio.

Respaldo de cama, lo que hay que tener en cuenta

El uso de sommiers abrió un abanico de opciones al momento de decorar. El respaldo de cama es una de ellas. Pero antes de elegir el tipo de respaldo que se quiere , hay que tener en cuenta:

• El tamaño de la habitación. Las dimensiones son tan importantes no solo por el espacio a ocupar sino por el efecto visual que puede crear la desproporción.  Por ejemplo, si se tiene una habitación pequeña lo ideal es que el cabecero de cama no sea tan alto, esto dará la apariencia de un dormitorio más espacioso. 

• El estilo de la decoración. Para cada estilo existe una opción.  Sea  rústico,  elegante, vintage o minimalista. Solo hay que ser creativo y buscar un respaldo de cama acorde a nuestras preferencias.

• Color. El respaldo puede brindar un punto de color a la habitación. Generar contraste y combinar colores en pos de la armonía del ambiente es clave para una buena decoración.

• La funcionalidad.  Aunque es importante la estética de un dormitorio, si se piensa en un respaldo se debe tener en cuenta su funcionalidad: la de evitar evitar el roce de la cama con la pared, entre otras cosas. Por ejemplo, si eres de los que les gusta leer, un respaldar con luz incorporada te sería funcional.

photography of bedroom

Tipos de respaldos de cama

Respaldo con  tapizado en tela. Si te gusta lo clásico, una buena opción es el respaldo tapizado en tela de lino. La textura de la tela le brinda al dormitorio un temple acogedor. Y si  tu habitación tiene un estilo nordico, con suelos de maderas y paredes blancas, el respaldo tapizado en un color neto sería ideal.

Respaldos de pallets. Los respaldos de pallets están de moda no solo porque el color natural de la madera da una sensación de tranquilidad y calidez, ya que también pueden ser coloridos, sino porque son una opción bastante económica. Además si eres de los que se preocupan por el medio ambiente, puedes construir esta clase de respaldo con algún pallet que esté  guardado y aun no le hayas dado uso.

Respaldo de esterilla. Si tu estilo es vintage, dentro de tu mapa de búsqueda los respaldo de esterilla deberían estar como opción. Le dan a tu dormitorio un touch romántico y cálido.

Cabeceras de capitoné. Son un clásico en la decoración que aportan delicadeza. Hay de distintas texturas y colores. Así que no te preocupes por el color de las paredes de tu dormitorio, hay variedad de opciones para elegir.

Respaldo de puertas . Usar puertas antiguas o de desarmadero como respaldo de la cama le da a la habitación un touch creativo, super trendy. Este tipo de cabecera puedes comprarla  o hacerla con tus propias manos. Con la reutilización de la madera le estás dando una caricia ecológica al medio ambiente.

Respaldos de cama tapizados en cuero o simil cuero. Es una excelente opción, tanto porque le da un toque de sofisticación al dormitorio como porque el uso de cuero nunca pasa de moda. Puedes encontrar de diferentes tamaños, desde el ancho de la cama o sommier hasta cubrir la pared posterior de la cama. Los diseños en cuero brindan variedad de colores y facilidad al momento de la limpieza. Y de más está decir que el cuero es un material durable, una gran elección si eres de los que no cambian muy seguido sus muebles.

Mural como respaldo de cama.  Si estás pensando en una decoración llamativa, un mural o gigantografía son una buena opción. Lo bueno de esto es que puedes elegir los tonos y diseños de la imagen, que puedan contrastar con el resto de las paredes de la habitación. ¡Anímate a innovar!

Respaldo de cama de hierro, estilo colonial. Este tipo de respaldos, dependiendo de la decoración, puede darle un touch colonial o vintage a tu habitación. Lo bueno de este material , el hierro, es que si luego quieres redecorar el dormitorio solo tendrias que pintar el respaldo del color que prefieras y ¡listo!

Decorar el respaldo de cama: ilumina tu cabecera. Las luces han sido una tendencia en estos últimos tiempos. Decorar con lucecitas de navidad, como si fueran cascadas es una buena idea para tu respaldo. Pero esa no es la única opción, en el mercado hay variedad: esferas, estrellas, bombillas de distintos colores, etc. ¡ Animate a iluminar tus noches!

Respaldo de cama bordado. Este tipo de respaldos son perfectos para tu habitación si tu estilo es el vintage, Boho Chic o rústico. El bordado puede hacerse con  diferentes motivos y colores. Los tribales, mándalas o flores en distintas dimensiones y paletas de colores son algunos de los diseños que hay. El bordado es una excelente alternativa si el reciclado es lo tuyo, además de ser una idea  económica. Y si te animas, puedes hacerlo con tus propias manos.¿Qué te parece?

Como verás, las alternativas de decoración para tu dormitorio son muchas, y eso que solo nos referimos al respaldo de la cama. Deja que la creatividad fluya y de vida a tu habitación.¡Animate a embellecer tus noches de sueño!

Salir de la versión móvil