Con la llegada del covid 19 no solo llegó la cuarentena sino también una nueva tendencia: el colchón de caja. Conocé en este artículo más sobre este producto que está revolucionando el mercado del sueño.
¿Alguna vez te has levantado de mal humor por las contracturas generadas al descansar en un colchón de mala calidad ? La comodidad a la hora de dormir no es un dato menor, impacta directamente en el descanso y en el rendimiento durante los quehaceres diarios. Es por eso que la decisión de comprar un colchón no es algo que se toma a la ligera.
Una de las primeras características en la que uno piensa al momento de comprar un colchón es la calidad. Pero no solo eso.¿Qué conviene?¿uno con resorte?¿de espuma? Entre toda la oferta ¿cual es el indicado para uno? Después hay que llevarlo a casa y la logística toma protagonismo, ¿quien se encarga de levantar ese hermoso colchón de dos plazas?
¿Un poco cansadora resultó la compra no?
¿Pero, qué pasaría si el traslado resultara simple ? ¿Y si a eso se le suma que ese colchón que decidiste comprar se armara solo?
¿No nos crees?
Bueno, actualmente existe una nueva tecnología que lo hace posible: el colchón de caja.
¿Pero qué es un colchón de caja? Es la nueva tendencia dentro del mercado del sueño. Con materiales resistentes, de alta calidad, adaptables al cuerpo, maleables. Los colchones de caja vienen comprimidos, envasados al vacío, cualidad que facilita no solo su envío sino también su traslado en espacios pequeños.
El packaging no es sólo marketing, facilita la forma de acceder al producto. La caja llega , se saca el colchón, se abre el envoltorio (rompiendo el vacío) y se deja que el proceso continúe solo: hay que esperar un mínimo de dos horas para que el colchón recobre su tamaño original. El procedimiento a veces puede llevar un poco más de tiempo. A no desesperar. El resultado es el mismo.
La cuarentena y el colchón de caja
El encierro, de la misma forma que afectó a la rutina laboral, también ocasionó cambios en el sueño: las personas comenzaron a querer invertir en la comodidad del descanso. Si en una situación “normal” el 30% de nuestro tiempo nos la pasamos durmiendo, con la pandemia eso se potenció.
Por ende con la llegada del covid19 y de la cuarentena el mercado de los colchones tuvo sus frutos pero también sus dificultades . Por un lado, el faltante de stock fue un factor que generó un mínimo estancamiento. Sin embargo, la practicidad que conlleva su logística, su traslado. “Recibir la caja de manera tan simple y poder trasladarla por ese pasillito donde apenas entra una mesa ratona” tiene sus ventajas: el confort con un solo clic del mouse. Desde esta perspectiva el comercio electrónico creció un 60% y así es como las nuevas marcas pudieron posicionarse.
¿Cual es el mejor colchón de caja? Tipos
¿Cual es el mejor colchón para uno? El que entre en nuestro hogar, el que se adapte a nuestro cuerpo.
Seguramente te ha pasado que al momento de dormir se busca aquel lugarcito que no esté hundido.O te has dado cuenta que entre el colchón y tu zona lumbar hay un espacio que no deja que tu espalda se apoye del todo, posición que provoca dolor de cintura al despertar. Bueno, eso sucede con los colchones de resorte: tu cuerpo es el que se adapta al colchón.
Todo lo contrario sucede con el colchón de caja.
El colchón de caja al ser confeccionado con espuma de alta densidad se ajusta a cada cuerpo sin resistencia alguna. Su diseño permite la distribución uniforme del peso corporal, generando varios puntos de presión y así alcanzar el nivel de firmeza necesario. Tu cuello, tu cintura y tu espalda te estarán agradecidos de por vida, si de comodidad hablamos.
Este tipo de colchones tienen dos tipos de capas: la capa de confort y la capa de soporte. La capa superior o de confort es una espuma soft HD de 4 cm de altura, es la que aporta adaptabilidad, suavidad. Su porosidad es la responsable de que puedas dormir fresco, ya que permite que el colchón se airee y no retenga el calor.
La segunda, la capa inferior, es una espuma de alta densidad de 30kg/m3, es la responsable de distribuir el peso de tu cuerpo sin dejar un cm de él sin reposar. Puede medir entre 18 ó 24 cm de altura, y es la que brinda soporte y firmeza.
Pero qué sucede si la calidad ya no es un problema y resulta que el tamaño sí. Qué pasa si tu pareja mide 2 metros, o tu habitación es pequeña, o quizás compartes la cama con tus mascotas o hijos. Independientemente de tus preferencias o circunstancias, no te alarmes El mercado ofrece variedad, de eso no hay duda.
Puedes encontrar desde colchones de 1 plaza -0,80 X 1,90 – si dispones de un espacio reducido, pero en caso de que se quiera disponer de otro tamaño, también encontrarás colchones de plaza y 1/2 , 2 plazas; Queen -1,60 X 2,00 m- ; King -1,80 X 2,00 m- y Superking -2,00 X 2,00 m-.
¿Cuánto dura un colchón de caja?
Si crees que por su flexibilidad pueden durar menos que un colchón de resortes. Debo informarte que no es así. La vida útil de un colchón de caja es de entre 5 y 8 años.
Entonces si de practicidad, calidad y resistencia hablamos, los colchones de caja llegaron para quedarse. No te pierdas la oportunidad de conseguir el tuyo. Todos nos merecemos un buen descanso.
Debe estar conectado para enviar un comentario.