Existen muchas cosas en el mundo del sueño que son útiles, pero no hay nada tan necesario y cómodo como una buena almohada para apoyar la cabeza cuando termina el día. Por eso, acá te presentamos las mejores del mundo, para que puedas elegir la que mejor te quede según sea tu sueño.
Llegar a tu cama después de un largo viaje es hermoso porque aunque la cama no sea la mejor, esa sensación de vuelta siempre es cálida. El problema es que después de la primera noche de regreso al hogar, podés recordar lo incómoda que era tu cama, el estado de tus almohadas, cuán rápido necesitas cambiar el colchón y todo lo que hace que tu morada de sueño no sea aquel paraíso idílico del recuerdo.
A veces solo renovar una parte te permite disfrutar mejor del todo. En este sentido, las almohadas son un factor clave que hay que tener en cuenta a la hora de dormir bien. Y que pueden cambiarlo todo. Más aún si acabas de pasar algunas noches en un hotel o en una cama ajena y cómoda. ¿Sabías que algunos hoteles ofrecen un menú de almohadas?
La almohada, ese paraíso para la cabeza y la cervical puede determinar que una noche sea increíble o no. La industria de las almohadas y de los elementos de cama evolucionó mucho en el último tiempo. Tanto que hay una para cada tipo de cuerpo y no se trata de buena o mala calidad sino de la que cada persona necesita para tener un descanso pleno de acuerdo a su columna y la posición que elige para dormir.
De hecho, las almohadas de los hoteles más importantes del mundo se pueden comprar. En un momento fueron las toallas, en otro las sábanas y ahora son las almohadas los objetos más codiciados de los hoteles. El Waldorf Astoria de Nueva York las vende, también lo hace la cadena Kimpton Hotels, el Ritz-Carlton y el Sofitel, entre otros. El costo mínimo es de 39 euros y el máximo es de más de 110. Todas fueron confeccionadas para garantizar una placentera experiencia de sueño.
Algunas son solo de plumas, que son de pato o ganso y más suaves que las de plumón para brindar una firmeza adecuada. Otra está dividida en tres partes para que la cervical pueda apoyarse cómodamente. Hay almohadas para cada gusto y acá te mostramos las mejores del mundo.
Pero vamos a ir de atrás para adelante para generar un poco de suspenso y porque en el top ten se respetan todas por igual. Por supuesto que entre las mejores almohadas del mundo muchas son de los mejores hoteles. ¿Quién no duerme bien en sus camas de muchas estrellas?

La número 10
Si se habla de estrellas, esta sería algo así como la camiseta de Maradona pero en almohadas. No está en el primer puesto pero la elegida para ocupar el número de uno de los mejores jugadores del mundo porque es para los amantes del buen dormir, sin distinciones.
La almohada Emma fue elegida producto del año 2021 porque tiene un apoyo cervical óptimo en cualquier posición. Con sus 3 capas de espuma que son extraíbles puede ajustarse a la altura que tu cervical lo necesite y, también, la firmeza que desees. Además es muy transpirable por ser viscoelástica y su mantenimiento es muy fácil. No hay ninguna posición de sueño que sea incómoda con esta almohada.
La número 9
Son las de la cadena de hoteles Kimpton, de San Francisco, California. Tienen plumas y plumón de pato, por eso son menos duras. Las plumas se toman de la parte posterior y de las alas de patos pero el plumón está en el pecho de ese animal. Cuando se mezclan ambos, la almohada es más armónica.
Estas almohadas son las favoritas de los foros porque cambian de tamaño de acuerdo a la necesidad del durmiente y, además, logran una esponjosidad equilibrada. Esto permite que al apoyar la cabeza, ésta se sienta flotando en el aire, como en el agua calma de un río, lo que hará que el cuerpo se relaje por completo.
La número 8
Es una almohada compuesta en su totalidad por látex natural europeo. Es una de las mejores del mercado porque es látex natural de primera calidad, que ha sido perforado. Además, tiene una funda de algodón biológico que puede quitarse para lavar, lo que hace que sea una almohada muy higiénica.
Por otra parte, gracias a su material es transpirable, con una gran durabilidad y permite la termorregulación. No tiene una firmeza suave sino media o alta pero, aún así, no hay cabeza que pueda resistirse. Además, tiene un tratamiento anti-alérgenos y es ecológica.
La número 7
Esta es de la cadena W Hotels Worldwide, una serie de hoteles de lujo que son propiedad de la empresa Marriott International. La almohada tiene 50% de plumón, lo que le da más suavidad pero, además, el otro 50% es de pluma de ganso. La pluma de ganso, a diferencia de la del pato, es mucho más mullida.
Desde el hotel, la definen como “un pasaporte a tus sueños”. Son flexibles y aireadas, por lo que se amoldan a la forma que cada uno elija, brindando apoyo para el cuello y los hombros y, la posibilidad de plegarlas si dormís abrazado a la almohada.
La número 6
Rabbit Hill Inn es un hotel ubicado en Lower Waterford, Estados Unidos, que tiene como uno de sus objetivos ofrecer un muy buen descanso a sus huéspedes. Por eso, pasaron dos años probando distintas almohadas hasta que llegaron a la que tiene 1,1 kilogramos de fibra sintética de gel de plumón con cordón satinado en sus bordes. Tiene una funda completamente de algodón, de 300 hilos, lo que la hace muy cómoda para todo tipo de cabeza y cervicales.
La número 5
Muy conocida en todo el mundo, la cadena Ritz-Carlton ideó una almohada con tres capas de relleno. ¡Sí! Tres capas. La de arriba y la de abajo tienen 70% de plumón con 30% de fibra Lyocell pero la del medio es de pluma de pato, otorgándole firmeza. Esto permite que se adapte muy cómodamente a tu cabeza y a tus cervicales. El peso se distribuye de manera uniforme y, además, hay tres tamaños para elegir. Es una almohada muy suave.

La número 4
Esta es la segunda almohada de las cadenas de hoteles Marriott pero la versión ecológica. Hecha con botellas de plástico recicladas que, de acuerdo a lo que explican en su web, se convierten en resistentes bolas de poliéster, es muy cómoda. Es una almohada poco convencional y muy resistente, no perderá su forma durante toda la vida útil. Pero, además, es de producción respetuosa con la Tierra. De algodón, hipoalergénica y lavable.
La número 3
La marca Tempur Sealy es una de las más famosas a nivel mundial. En materia de almohadas, tiene una variedad que deja boquiabierto a cualquiera. Pero la seleccionada es la Tempur Sealy original que la elegida para las cervicales con dolor. Tiene una forma ergonómica, lo que hace posible eliminar los ronquidos que suelen deberse a malas posturas al dormir.
Es la mejor almohada viscoelástica del mercado con una funda realizada en poliéster y elastán. Disminuye los problemas cervicales, se adapta al cuerpo y es de firmeza media.
La número 2
El hotel Waldorf Astoria de Nueva York es muy conocido por la película “Mi pobre angelito” y todos los lujos que se vieron en la pantalla de cine. Sin embargo, no es el único. La cadena tiene sedes en otros lugares como Miami y una tienda a nivel mundial en la que pueden conseguirse muchos de los productos del hotel.
Para huéspedes y no huéspedes, en la tienda se consiguen también sus increíbles almohadas. Fabricadas con una mezcla de plumas y plumón ofrecen dos alternativas,una media blanda y una media firme. No es una almohada de extremo, por lo que es apta para todo tipo de cabezas y cervicales. Se puede adaptar bien a cualquier tipo de descanso y su funda de algodón puro le da ese toque de suavidad propio de los hoteles 5 estrellas.
La número 1
Es la ganadora definitiva y, también viene de un hotel muy famoso: la cadena Sofitel. Para los que duermen boca abajo, para los que tienen problemas en las cervicales, para los que no tienen una posición fija al dormir, esta es la almohada ideal.
Con 70% de pluma y 30% de plumón se puede conseguir en 4 tamaños distintos. Además, el relleno está repartido de tal modo que el centro es la parte más suave por lo que su adaptación a cualquier tipo de apoyo es muy rápida. Está fabricada en Francia, por eso es una de las más caras pero también la mejor del mundo.
Cualquiera de estas almohadas convertirá tu cama en un oasis en medio de la rutina. Podés usar este ranking como una guía para encontrar la tuya, la que te resulte más adecuada de acuerdo a tu presupuesto y a la posición que adoptas al dormir. La clave es saber que así como el colchón debe cambiarse en un determinado período de tiempo, las almohadas también.Y que de ese cambio depende la salud de tus cervicales y un buen dormir.
Una habitación de hotel también es posible en tu casa si cuentas con la información para elegir los elementos adecuados. Estas almohadas son las mejores del mundo y se pueden conseguir en cualquier país pero los rellenos y texturas, también, pueden encontrarse en distintas marcas con características similares. Elige la que consideres que es la más apta para tu descanso y ¡disfruta de hermosas noches de sueños!
Debe estar conectado para enviar un comentario.